Recaban firmas contra el cobro de estacionamiento

Miembros de partido político se encuentran desde ayer en las inmediaciones del centro comercial

Pável Juárez
El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Con la instalación de módulos itinerantes el Partido Acción Nacional (PAN) recaba firmas para interponer un medio de impugnación contra la sentencia dictada en tribunales del Poder Judicial de la Federación (PJF) que permitió el cobro del uso del estacionamiento en el centro comercial Las Misiones.

Miembros del partido se encuentran desde ayer en las inmediaciones del centro comercial y  desde el 1 de febrero pasado han logrado obtener 50 firmas de ciudadanos inconformes.

“Instalamos un módulo de recepción de firmas en el mall además del que contamos en las instalaciones del Comité. El módulo estará funcionando hasta el sábado en distintos puntos de la ciudad que serán anunciados a través de las redes sociales del partido”, informó el líder local del PAN, Joob Quintín Flores Silva.

Para firmar, el interesado deberá presentar una factura de su compra de cualquier local dentro del centro comercial y una copia de su credencial de elector, además de llenar un formato.

El equipo legal de Acción Nacional presentará el recurso de impugnación con las firmas integradas el próximo lunes, adelantó Flores Silva.

“No existe un número mínimo de firmas, pero por lógica entre mas firmas se logren será mejor visto por los ojos del magistrado que le toque conocer el caso”, estimó.

De acuerdo con archivos periodísticos, el 18 de enero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el cobro del estacionamiento por incumplir con medidas señaladas como obligatorias en la Ley Federal del Consumidor.

El pasado lunes 21 de enero se reactivó el cobro de la cuota por el uso del estacionamiento. La plaza inició el cobro tras la obtención de un amparo contra el reglamento municipal que lo impedía desde 2016.