PUBLICIDAD

Juárez

Recaban en feria 50 ton de desechos

También se juntaron dos toneladas de pilas alcalinas y 6 mil litros de aceite de motor

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 26 octubre 2021 | 12:51

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Algunos de los artículos recopilados en el estacionamiento de un centro comercial

PUBLICIDAD

Durante la Feria de Reciclaje que tuvo una duración de tres días, se recopilaron 50 toneladas de electrodomésticos, dos toneladas de pilas alcalinas y 6 mil litros de aceite de motor, entre los artículos que más se captaron, dio a conocer la directora general de Ecología, Yesenia Anaya Retana.

Aseguró que hubo mucha afluencia de juarenses que llegaron a depositar productos que afectan el medio ambiente si se les arroja con la basura común o en la superficie.

Expuso que los ciudadanos trasladaron durante tres días al estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, tres metros cúbicos de medicamento, 900 litros de aceite vegetal, 6 mil litros de aceite de motor, 500 kilos de toner, dos toneladas de pilas alcalinas, de plomo, níquel y de litio.

Además, un metro cúbico de focos fluorescentes, 600 llantas usadas, 50 toneladas de electrodomésticos, 15 toneladas de papel y cartón, 200 kilos de pintura y solventes y 40 kilos de fierro y aluminio.

La directora de Ecología dijo que también se hicieron 115 verificaciones ecológicas a automóviles y se donaron mil 500 árboles a quienes acudieron a dejar sus residuos.

Anaya Retana destacó que la feria “es un pequeño granito de arena con el que se está contribuyendo a mejorar el medio ambiente, evitando contaminar de manera desmedida”.

Agregó que en esta administración municipal se proyecta realizar cuatro eventos de este tipo por año.

“La intención de la Dirección de Ecología es seguir trabajando en conjunto con la comunidad y con las autoridades federales para la disposición correcta de todos estos residuos, distribuir estas ferias por toda la ciudad, cubrir todos los sectores para que sea más fácil trasladar los residuos”, anotó.

Afirmó que el Comité Juárez Recicla, fue el encargado de disponer de los residuos, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search