Juárez

Recaban cabello para 27 pelucas oncológicas

Más de mil personas asistieron al evento en beneficio de los niños enfermos de cáncer

Luis Carlos Cano C./
El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Por las donaciones que hicieron niñas y adultos en el festival de rock del fin de semana, se logró recabar cabello para elaborar 27 pelucas que serán entregadas a niños enfermos de cáncer internados en el Hospital de Oncología de esta ciudad.

Al evento denominado Pelooza, que tuvo como sede el Museo de Arqueología de El Chamizal, asistieron más de mil personas para apoyar esta actividad en beneficio de los niños enfermos de cáncer, por lo que además de las pelucas se les apoyará con alguna material, dijeron Ángel Corral y Francisco Mavi, coordinadores del festival.

Además, una asociación que está llegando a la ciudad les donó 200 exámenes médicos para los niños con cáncer.

Explicaron que el siguiente paso es mandar hacer las pelucas, y ya cuando las tengan se hará un conteo del dinero sobrante, que se donará en especie al hospital con algún aparato médico, de acuerdo a lo que indiquen los directivos del mismo.

Francisco Mavi dijo que son varios los planes que tienen para ayudar a los pequeños con dicha enfermedad, entre lo que contemplan hacerles una fiesta a los que están en el Hospital Infantil, en la que van a llevar payasos y regalos para que tengan un día agradable y se despejen de sus malestares.

Aprovecharán el evento, dijo, para entregar personalmente las pelucas, al tiempo que les darán un mensaje de apoyo  a los niños, el cual fue grabado por los asistentes al festival efectuado el sábado pasado.

Comentaron que planean organizar un evento como el del sábado cada año y que vaya creciendo hasta llegar a ser un festival grande para ayudar a las personas con cáncer; se contempla apoyar a alguna organización y que el apoyo para estas personas sea mayor, sobre todo con los tratamientos que reciben.

Corral dijo que en el evento del sábado participaron siete de las mejores bandas de la frontera, quienes aprovecharon para rendir tributos a grandes agrupaciones de rock como Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, Metallica, Foo Fighters, Guns & Roses, Molotov y System of a Down.

close
search