PUBLICIDAD

Juárez

Juárez Iluminado

Recaban 827 firmas en el primer día de la consulta

En 90 días deberán recabar 5 mil 500 avales que serán entregados al Instituto Estatal Electoral

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la primeras dos horas de arrancado la recolección de firmas para decidr si se lleva o no a cabo el plebiscito sobre el proyecto Juárez Iluminado, fueron recabadas 827 firmas, informó Alexius Rodallegas, coordinador de comunicación del Plan Estratégico de Juárez y vocero del plebiscito.

El proceso se lleva a cabo en las oficinas del Plan Estratégico de Juárez, ubicadas sobre la avenida 20 de noviembre #4305, en la colonia El Colegio e inició a las 4:00  de la tarde y finalizó a las 9:00 de la noche, agregó Sergio Meza, director de la asociación civil.

Explicó que en 90 días deberán recabar 5 mil 500 avales que serán entregados al Instituto Estatal Electoral (IEE), a fin de que sus consejeros determinen la viabilidad del plebiscito.

“Para firmar, tienen que traer credencial de elector vigente y que pertenezca al municipio de Juárez, de otra manera no sería válida la firma. El proceso es muy ágil, estamos tardando tres o cuatro minutos. Es importante que la gente participe en esta solicitud de plebiscito, que es algo que la ley nos permite. No solamente los regidores o los diputados pueden participar en las decisiones, sino también la ciudadanía”, indicó.

Agregó que lo que se pretende es que con el plebiscito pueda enfrentarse a la decisión que tomaron la mayoría de los regidores el pasado 7 de mayo en Cabildo, donde aprobaron el proyecto Juárez Iluminado “con unas condiciones, que de acuerdo a los especialistas en alumbrado público no son las mejores”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search