PUBLICIDAD

Juárez

Recaba Plan Estratégico más de mil firmas, dice

Buscan un plebiscito para poner a votación la realización o no del proyecto Juárez Iluminado

Miguel Vargas/
El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

El Plan Estratégico de Juárez (PECJ) recabó más de mil firmas de ciudadanos que buscan un plebiscito para poner a votación la realización o no del proyecto Juárez Iluminado, informó Alexius Rodellegas, representante de la vocería de dicho proceso por parte de la asociación civil. 

Lo anterior al abrir la convocatoria el pasado miércoles a las 4 de la tarde, al primer corte de las 10 de la mañana de ayer.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio un plazo de 90 días al Plan Estratégico para reunir 5 mil 500 firmas que podrían dar paso a la realización del plebiscito, previa aprobación de los consejeros del instituto electoral.

Según Rodallegas, las expectativas son de que sea superado el número de rúbricas requeridas por el IEE de ciudadanos que están en desacuerdo con la autorización que dio el Cabildo el pasado 7 de mayo, en que se aprobó el plan para comprar 109 mil 137 luminarias con un costo superior a 840 millones de pesos a pagar en 15 años por el municipio.

La recolección de firmas comenzó en las instalaciones del Plan Estratégico, ubicadas en la calle 20 de Noviembre 4305, colonia El Colegio y  se extendió en centros comerciales. A las 10:00 horas de ayer, las firmas recabadas sumaban 1 mil 40.

Un buen número de ciudadanos, la mayoría informados de este proceso, se sumaron a la petición que podría abrir el paso al plebiscito, el cual sería vinculante a las decisiones que tomó el Cabildo y que pudiera tomar el Congreso en su momento, se explicó.

“No hemos encontrado ninguna resistencia creemos que será más sencillo de lo que imaginamos”, dijo Alexius Rodallegas. Indicó que existe la posibilidad de que la ciudadanía continúe participando activamente en el proceso en el que se intenta rebasar las 5 mil 500 firmas que exige el IEE para dar paso al plebiscito. Se reunirán más de lo previsto, ante el riesgo de que algunas rubricas sean canceladas, dijo.

Este día se continuará con la recolección de firmas en centros comerciales, en distintos horarios que estarán disponibles en la página de Facebook del Plan Estratégico, según se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search