Juárez

Recaba firmas Cabada en favor del plebiscito

Insistió en que el proyecto no implica deuda para el Municipio, mientras que el presidente de Plan Estratégico, Miguel Fernández Iturriza, sostuvo lo contrario

Araly Castañón
El Diario

lunes, 15 julio 2019 | 06:00

El alcalde Armando Cabada acudió ayer en la tarde a una de las mesas que instaló la asociación civil Plan Estratégico de Juárez para recabar firmas en apoyo del plebiscito que busca consultar a la ciudadanía si está a favor o no de Juárez Iluminado. 

Allí Cabada insistió en que el proyecto no implica deuda para el Municipio, mientras que el presidente de Plan Estratégico, Miguel Fernández Iturriza, sostuvo lo contrario.

“Lo hemos demostrado con la ley en la mano, la ley de Asociaciones Público-Privadas, no es deuda, no se dejen engañar. Los ciudadanos que vienen a esto que sepan y que estén claros que el proyecto que estamos promoviendo no es deuda, no vamos a endeudar al Municipio como lo hicieron otras administraciones”, expuso Cabada.

A su vez, Fernández dijo que la agrupación no está en contra del alumbrado, lo único que piden es que se haga de manera diferente.

“Que se consideren elementos para hacerlo de una forma más clara, que no se regale el DAP de 15 años a una empresa, que se hagan licitaciones por separado, en etapas, para que no se comprometa el presupuesto de la calidad de vida de los juarenses”, manifestó.

Dijo que los antecedentes que hay de administraciones públicas en el país, “con sus excepciones”, es que los recursos de los proyectos se usan para campañas electorales.

“En Ciudad Juárez se han hecho obras por unos 25 mil millones de pesos que no le han servido de nada a la ciudadanía”, mencionó el activista.

La mesa de recepción de firmas a la que acudió el alcalde se instaló en el Smart Country, ubicado sobre la Avenida Tomás Fernández, casi esquina con Vicente Guerrero.

“Estamos de acuerdo con el plebiscito, al final del día se generaron muchas coincidencias, en enero del 2016, aquí en esta tienda fue donde empezamos nuestro encuentro con los ciudadanos, por eso es que estamos totalmente de acuerdo”, mencionó Cabada.

Dijo que seguramente la asociación civil que promueve el plebiscito consideró el éxito que su proyecto como candidato independiente a la alcaldía tuvo en el 2016 y 2018 y por ello instalaron sus mesas en las tiendas Smart.

Además del presidente municipal, quien asistió acompañado de su esposa Alejandra, se presentaron a firmar regidores, funcionarios y empleados municipales.

Cabada aseguró que no presionó a sus subalternos para ir a firmar, agregó que invitó a los directores a acudir y a su vez ellos lo hicieron con sus colaboradores cercanos y se hizo una cadena “natural”.

Dijo que en caso de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) determine realizar la consulta ciudadana, la mayoría estará a favor de Juárez Iluminado.