PUBLICIDAD

Juárez

Recaba Estado mil 900 mdp por canje de placas

Del total, 37% corresponde a Ciudad Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 02 julio 2022 | 07:42

Omar Morales / El Diario de Juárez | Contribuyentes en el módulo de El Paseo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por concepto de Revalidación y Canje de Placas se han recabado mil 900 millones de pesos a nivel estatal; del total, el 37 por ciento (703 millones) corresponde a Ciudad Juárez, informó ayer José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado. Dijo que desde mayo a la fecha, un millón 10 mil vehículos han pagado en Chihuahua, de los cuales 377 mil 371 corresponden a esta frontera y 310 mil a la capital. 

Expuso que del total de personas que han pagado en la localidad, se han acercado a canjear 229 mil 440, representando un avance del 60 por ciento, mientras que en la cabecera del estado han sido 183 mil 858, es decir, un 59 por ciento. Contemplando los 67 municipios del territorio, señaló el servidor, se ha abordado el 62 por ciento. Resaltó que junto con el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, tuvieron una reunión.

“Estamos concluyendo una reunión de trabajo muy interesante con el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, viendo algunos temas de interés que tienen que ver con la atención a la ciudadanía”, puntualizó Granillo. Manifestó que esta localidad está como uno de los puntos medulares en la agenda de proyectos que es manejada por la titular del Ejecutivo estatal, María Eugenia Campos Galván.

Recordó que continúa abierta la invitación a la población que todavía no ha efectuado dichos trámites para que se acerquen a los megacentros habilitados para llevar a cabo el canje, o a cualquier módulo de Recaudación de Rentas, de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de las 9:00 a 14:00. En ese sentido, el titular de la dependencia invitó a quienes no hayan hecho el trámite a que lo realicen.

Los requisitos son identificación oficial (INE o pasaporte), licencia de conducir, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, factura del automóvil, los metales o cartoncillos, así como el recibo de pago. Aquellos que no puedan acudir a realizar el canje pueden enviar a un allegado con la presentación de una carta poder simple; además, en caso de extravío del comprobante, el pago se podrá consultar en sistema.

Apoyan a empleados de maquiladora para trámite

A fin de facilitar la entrega de placas a empleados, Index Juárez y Recaudación de Rentas ofrecen apoyos para ello. 

De acuerdo con el organismo que agremia al sector de manufactura, se debe contar con un mínimo de 20 placas por empresa para elegir a un representante que realice todos los trámites al mismo tiempo. 

Las empresas interesadas pueden comunicarse con Jesús Martínez al número (656) 629-2001, o bien, enviar un correo electrónico a jesus.martinez@indexjuarez.org.

Se resaltó que los contribuyentes deberán reunir todos los requisitos que pide Recaudación para el canje de placas para acudir al módulo que se solicite en hora y fecha acordada.

Los requisitos son: la entrega de placas anteriores, comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, identificación oficial con fotografía y factura del vehículo, que deberá estar endosada en caso de que se haya hecho cambio de propietario; todos los documentos en original y copia. 

Las personas tienen todavía este mes y agosto para acudir por sus placas en todas las oficinas de Recaudación de Rentas del estado.

La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search