Juárez

Llaman a la solidaridad

Recaba Diócesis despensas para los que más necesitan

Coloca Iglesia contenedores en supermercados de la ciudad

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 22 abril 2020 | 06:00

Para hacer frente a las necesidades alimentarias de cientos de familias juarenses por la contingencia del coronavirus, dio inicio la campaña “Todos en la misma barca”, organizada por la Diócesis de Ciudad Juárez.

El sacerdote Luis Leonardo Escudero, coordinador de la Comisión de Pastoral Social, estimó que son mil 200 familias las que se ayudan a través de las donaciones de alimentos que aportan los feligreses en las misas.

Ahora, debido a la suspensión de las actividades religiosas, la campaña será para suplir el acopio que se hacía en los templos.

“Las parroquias recibían las despensas a través de las misas, ahí es donde la gente ayuda, y como están suspendidas, la mayoría no tiene alimentos para repartir”, explicó el sacerdote.

La meta es reunir 6 mil despensas, sin embargo se continuará con la recolección aunque se llegue a esa cantidad de donaciones, agregó el sacerdote.

Lo que se pueden donar son alimentos no perecederos, granos, y productos enlatados, así como jabón en polvo y pañales para adulto.

También colocan contenedores en parroquia

“Ahorita todos debemos ser muy solidarios. Todos hagámonos la pregunta ¿en esta contingencia cómo voy ayudar? Es una responsabilidad de todas las personas, pero especialmente de los creyentes que profesamos nuestra fe”, manifestó el sacerdote. 

“El apóstol Santiago nos dice: una fe sin obras está muerta, entonces, la meta de nuestra fe es la proximidad con todos nuestros hermanos, que seamos muy solidarios de acuerdo con nuestras posibilidades”, agregó.

Para la recolección de “Todos en la misma barca” se colocaron contenedores en 20 sucursales de Smart y aproximadamente en los 34 Superette-Del Río, y en 11 tiendas de la empresa Soriana. En algunas empresas, los depósitos se colocarán de manera paulatina, dijo el padre Escudero.

Además, en la parroquia Señor de la Misericordia se instauró un espacio en donde se recibirán productos en mayor volumen. Esta iglesia no fungirá como centro de distribución, pues será a través varias parroquias que se entregará el apoyo, sin embargo, aún faltan por definir cuáles serán las encargadas de repartir las despensas que serán donadas de manera semanal, explicó el sacerdote.

Las aportaciones económicas se pueden realizar al número de cuenta:0184381254, clave: 012164001843812540, en el banco BBVA, a nombre de la Diócesis de Ciudad Juárez, A.R.

La campaña de recolección de alimentos se promueve nivel mundial por medio de Cáritas Parroquiales, pero en Juárez se le denominó a “Todos en la misma barca”, dijo el sacerdote.

Cáritas Parroquiales es un organismo internacional dedicado a la ayuda del prójimo en cualquier tipo de contingencia o emergencia y brinda ayuda a los más necesitados en los aspectos de salud, economía y problemas sociales. En México y a nivel local también se cuenta con este organismo, destacó le coordinador de la Pastoral Social. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search