Juárez

Rebasa ya noviembre las 100 muertes violentas

Se han perpetrado en promedio 5 asesinatos al día

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 22 noviembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los homicidios del mes de noviembre rebasaron las 100 víctimas ayer, en 21 días. Con cinco eventos hasta las 13:00 horas de ayer jueves, la cifra oficial de ejecuciones fue de 104 en esta ciudad durante el mes en curso.

Con una media de 5 asesinatos al día en el presente mes, se da el mismo estándar que se presentó durante mayo, que terminó con 151 muertes y que es considerado hasta hoy el más violento del 2019.   

La violencia es considerada atípica y se relaciona con una fractura o división en una célula de la delincuencia organizada, de acuerdo con el fiscal de Distrito, Jorge Nava López.

El funcionario relacionó varios de los casos también con una intervención oficial en el Cereso 3 el pasado 5 de noviembre, que generó además de homicidios algunos incendios intencionales de vehículos particulares y de transporte público, además de llamadas de amenazas de bombas y ataques a corporaciones policíacas.

Ayer el primero de los homicidios se reportó en un hospital, como consecuencia de una agresión a balazos registrada a las 23:45 horas del miércoles en el exterior de una casa deshabitada ubicada en el cruce de las calles Pico Dufourt y Sierra de Yamasa, en la colonia Urbi Villa del Cedro lll, reportó la Fiscalía Zona Norte.

Le siguió el asesinato de otro hombre en el cruce de las calles Huautla y Alcatraz, de la colonia Felipe Ángeles a las 03:40 horas del día de ayer, según el registro de la línea de emergencia 911.

A las 09:40 horas se tuvo conocimiento del tercer evento donde un hombre de entre 45 a 50 años perdió la vida a causa de varios disparos realizados con arma de fuego en un lote baldío dentro de un centro recreativo de San Agustín, en el Valle de Juárez, que se encuentra en la carretera Juárez Porvenir y Feliciano De la Cruz.

En las calles Los Ángeles y Mazatlán, de la colonia Industrial, se reportó que dos mujeres habían sido asesinadas con armas de fuego y que los responsables escaparon en un Nissan Sentra sin placas, a la 1 de la tarde.

Sólo 7 homicidios de los 104 registrados hasta las 13:00 horas de ayer, no estaban relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con el análisis de cada caso que hace la Fiscalía de Distrito.

Entre las victimas hay 17 mujeres, cuatro de ellas en los últimos dos días, así como cuatro menores de edad, según el registro de la dependencia ministerial.

close
search