PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa mayo centenar de decesos por virus aquí

En 15 días se confirmaron 508 diagnósticos positivos a coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 16 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En sólo 15 días mayo rebasó el centenar de muertos por Covid-19 en Juárez, indicó la Secretaría de Salud. Con siete fallecidos agregados al último corte, la frontera alcanzó este mes 101 finados por SARS-CoV-2, ante lo cual la dependencia urgió a no bajar la guardia cuidando la sana distancia, higiene y cubrebocas. 

Además, en ese mismo período fueron confirmados 508 positivos a coronavirus en este municipio, que alcanzó ayer 31 mil 456 casos acumulados; de éstos, 3 mil 337 han perdido la vida en lo que va de la pandemia que tuvo sus primeras incidencias en el estado hace poco más de un año, en marzo de 2020.

La patología –recordó la delegación estatal– atraviesa su tercera oleada, que si bien aparenta estabilidad, todavía es capaz de dar un revés a la sociedad si ésta se confía y aumenta su movilidad para los asuntos ajenos a la actual semaforización epidemiológica de color naranja, es decir de riesgo alto.

Chihuahua –integrándose las nuevas confirmaciones locales– corroboró a través del uso de pruebas de reacción de la  polimerasa (PCR, en inglés) en total 187 pacientes, además de 17 finados y 299 recuperados. De tal modo, la entidad llegó a los 66 mil 980 enfermos, de los cuales 6 mil 876 son víctimas mortales. 

Además, 55 mil 335 han logrado sanarse, pero al menos el 40% presentando algunas secuelas que van desde leves y moderadas hasta graves. Se recordó no bajar la guardia para mantener mitigada la tercera ola, que arrastra en 28 de 30 hospitales para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) a 183 internados. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search