Juárez

Rebasa julio los 400 casos de Covid-19

En el mismo lapso, coronavirus ha quitado la vida a 180 personas en Ciudad Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En vísperas de la jornada de vacunación anti-Covid que hoy comienza, la Secretaría de Salud informó que sólo en julio ya se rebasaron los cuatro centenares de contagios, al oficializarse 408 en 11 días; además, las muertes reportadas han sido 180, por lo que exhortan a no bajar la guardia.

La frontera cuenta 32 mil 873 casos acumulados, de los cuales 3 mil 769 han perdido la vida por tal causa, mientras sigue la semaforización amarilla (riesgo medio) con llamado a la distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que la contingencia sanitaria prevalece en su fase tres: epidémica, es decir, de una mayor contagio.

Tal dependencia recordó que de ahora al sábado se vacunará con Pfizer a los adultos de más de 18 años, por lo que instó a que la sociedad no desaproveche la oportunidad de inmunizarse contra el coronavirus debido a que éste amenaza con nuevas cepas, más contagiosas, capaces de generar una próxima oleada.

Tal situación podrá evitarse si la comunidad mantiene la prevención y asiste a inocularse, puesto que la patología continúa con presencia en el territorio estatal, donde se alcanzaron –tras sumarse 79 casos– los 71 mil 123 contagiados registrados (7 mil 626 son víctimas mortales y 60 mil 619 se han recuperado).

Las variantes británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon) y brasileña P.1 (Gamma) rondan Chihuahua, se advirtió. El Colegio Médico señaló que es muy probable que igual esté circulando la India B.1.617 (Delta), pero sin la detección del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. (Alejandro Vargas)

close
search