PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa Juárez mil muertes por Covid

Reportan autoridades 15 defunciones y 286 nuevos contagios en un solo día

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez rebasó el millar de muertes por Covid-19 y el estado los 20 mil casos acumulados, indicó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

Tras sumar 15 defunciones más por el virus y 286 nuevos contagios, la urbe pasó de 992 a mil 07 ayer, es decir, el 61% de las ahora mil 634 acumuladas en la entidad, que a su vez suma 20 mil 143 casos acumulados del virus.

Ante ello, y recordando que el virus continúa en su fase más álgida de dispersión: epidémica, el médico cirujano llamó a la ciudadanía a mantener la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas.

“Si nos sentimos enfermos nos quedamos en casa. Hablamos al 911, importante, o nos metemos a (la aplicación móvil gratuita) Salud Digital para tener orientación profesional al respecto”, indicó.

Dijo que el alza exponencial del SARS-CoV-2 se atribuye a la movilidad de las personas y no a un cambio en el comportamiento del virus, que no muestra un período más corto para dar los síntomas.

 “El tiempo de 14 días (para mostrar síntomas) es más o menos el límite que se tiene en cuanto al contacto directo con una persona, pero el promedio es (incluso) al tercer día de contacto”, destacó.

Recordó a la población la fragilidad del semáforo de reactivación, que podría pasar de naranja (riesgo alto) a rojo (riesgo máximo) a la brevedad, por lo que solicitó se extremen las precauciones.

“Por el momento no ha sido rebasada la capacidad hospitalaria, y esperemos que no suceda, pero como les hemos venido diciendo, con toda transparencia, los recursos son limitados”, dijo el galeno. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search