PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa Juárez los mil 700 muertos

Van 18 mil 658 contagiados desde que inició la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Agencia Reforma | Un paciente con Covid-19

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez rebasó las mil 700 defunciones por Covid-19; pasó de mil 699 a mil 704 ayer, tras confirmarse por Salud del Estado que la enfermedad derivada del SARS-CoV-2 mató a otras cinco personas aquí.

Por ahora, esta frontera ocupa, por debajo de la capital, el segundo lugar en casos activos, aquellos que en los últimos 14 días presentaron síntomas y todavía resultan contagiosos. Tiene 158 de 698.  

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, explicó que los “activos” deben multiplicarse al menos por 100 para tener una idea más cercana a la realidad. Urgió a tener cautela.

Respecto a las muertes, manifestó que se desprenden de 18 mil 658 contagios locales confirmados en lo que va de la contingencia, y dijo que van más de 8 mil 600 sanados en la ciudad.

Valenzuela Zorrilla exhortó a la comunidad a prevenir contagios a través del empleo de las medidas: sana distancia, higiene y cubrebocas. Además, destacó que es vital salir sólo para lo indispensable.

“Seguimos aprendiendo de esta situación. Tenemos que organizarnos desde el núcleo familiar, esto en el sentido de vigilar las medidas preventivas. Es la mejor herramienta para avanzar”, manifestó.

A nivel estatal, destacó, se contabilizan 33 mil 185 casos acumulados con 15 mil 906 recuperaciones y 2 mil 764 fallecimientos. Ante ello, recalcó, es indispensable que la gente no esté exponiéndose.

Recordó que la enfermedad persiste en su fase tres: epidémica, de mayor dispersión, lo cual tiene a Chihuahua aún bajo las directrices del semáforo en rojo (riesgo máximo), que no debe desestimarse. 

“Ha sido muy doloroso para muchos de nosotros, para muchas personas. Solamente con la responsabilidad que asumamos cada uno, es como mejor nos puede ir”, puntualizó el funcionario.

Recordó que continúan a disposición de la población herramientas como la aplicación Salud Digital, gratis en Play Store, donde se brinda información de qué hacer en caso de contagio. Además, el 911. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search