Juárez

Rebasa Juárez los 800 contagios en marzo

En 26 días se han sumado 124 decesos por Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A 26 días transcurridos de marzo, Juárez ha contabilizado 802 enfermos de Covid-19, además 124 fallecidos, de acuerdo con el seguimiento a los indicadores de Salud del Estado, dependencia que solicitó precaución. 

En el último corte oficial se confirmaron los contagios de 19 juarenses, así como la muerte de uno más por el virus, mismo que aún prevalece activo atravesando su fase tres: epidémica, de mayor dispersión.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, dijo que Juárez llegó –tras sumar estos números– a los 29 mil 625 casos acumulados, de los que 2 mil 805 han muerto a poco más de un año de pandemia.

El funcionario aseveró que a nivel estatal se alcanzó un total de 57 mil 960 positivos, de los cuales 5 mil 626 son víctimas mortales y 50 mil 208 recuperados, por lo que instó a no bajar la guardia todavía.

Lo anterior, tras agregarse –integrando las incidencias locales con las del resto de municipios– 121 nuevos contagiados, así como 11 finados y 109 curados en la casuística de la entidad, destacó Valenzuela Zorrilla.

En tal contexto, exhortó a la comunidad a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para sostener bajo control la epidemia, evitando así que luego colapsen los servicios de la salud ante un nuevo repunte.

“Tenemos temor de una tercera oleada, es posible, no la provoquemos. Está en nuestras manos”, destacó el también portavoz oficial ante la contingencia por SARS-CoV-2, que ya expuso un repunte de pacientes.

En 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se cuentan al menos 224 internados; de éstos, 57 están muy graves, intubados ante los estragos de la dolencia, dio a conocer. 

avargas@redaccion.diario.com.mx