PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa Juárez los 20 mil contagios

Confirman 54 muertes más ayer en esta ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 23 noviembre 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez rebasó ayer los 20 mil contagios por Covid-19 confirmados en lo que va de la pandemia; alcanzó los 20 mil 096 acumulados de marzo a noviembre, es decir, 2 mil 512 en promedio mensual.

Los indicadores de Salud del Estado además desprenden mil 867 bajas locales por coronavirus, equivalentes al 10% de dichos casos; resulta uno de cada diez en fallecimiento en este municipio.

Hubo 54 muertes más confirmadas ayer en esta urbe fronteriza, así como 242 nuevos contagios, reflejando ello que la cepa Sars-CoV-2 sigue con una álgida dispersión por su fase tres: epidémica.

Ante ello, el llamado a mantener sana distancia, higiene y uso de cubrebocas continúa. Además, se urgió a la ciudadanía a no salir de su casa si no es para una actividad indispensable e impostergable.

En todo Chihuahua –sumando las incidencias locales con las del resto de ciudades– hubo registro de 392 casos más, así como 258 sanados y 76 defunciones; se rebasaron así los 3 millares de difuntos.

La entidad acumula con esto 35 mil 456 casos con 3 mil 058 finados y 17 mil 778 sanados, de los cuales al menos el 40% ha desarrollado alguna secuela, según la dependencia que exhortó cautela.

Por ahora –recordó el Estado– el semáforo de reactivación de actividades económicas y sociales es rojo (de riesgo máximo). Existe posibilidad de descenderlo a naranja (riesgo medio) para fin de mes.

Ante tal probabilidad –anunciada por el gobernador Javier Corral Jurado– la población deberá de reforzar su compromiso para evitar mayores contagios del virus, coadyuvando así con el Gobierno.

Hasta ayer los nosocomios en el estado reportaron 759 personas hospitalizadas por el coronavirus, de las cuales 141 se encuentran bajo respiración asistida (intubadas) por las dificultades derivadas.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search