PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa Juárez los 10 mil contagios

Registra la ciudad en un día 311 personas enfermas de Covid; urgen a evitar fiestas familiares

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 20 octubre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez rebasó ayer los 10 mil contagios de casos Covid-19 acumulados y está por alcanzar las mil defunciones, informó Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades.

Al último corte de Salud del Estado esta frontera pasó –tras sumar 311– de 9 mil 732 a 10 mil 043 casos con ahora –tras agregar cinco– 992 personas fallecidas.

Juárez sigue con el mayor número de casos activos, es decir, aquéllos que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y son contagiosos. Tiene 728 de mil 151 activos, el 63% de toda la entidad.

De acuerdo con la dependencia, los activos (que se diferencian de los acumulados) deben multiplicarse por 100 para tener un panorama más real en la urbe, que reporta ocupación hospitalaria casi al máximo.

“Seguimos teniendo espacios (reducidos) en nuestros hospitales, los particulares son los que se han visto más comprometidos en esta pandemia. Se siguen redoblando esfuerzos para atender”, dijo Ruiz González.

Indicó que es de suma importancia que la ciudadanía recuerde que la pandemia se ataca de dos frentes: gubernamental y social, por lo que destacó que en marcar el fin de la contingencia hay corresponsabilidad.

“Sólo el 20% de las personas en las reuniones familiares usan cubrebocas. Esto ya nos implica un mayor riesgo. Definir dónde se contagiaron no es fácil ante la gran dispersión de la enfermedad”, indicó la galena. 

El estado, aunándose las incidencias locales con las del resto de municipios, sumó 380 nuevos contagios, así como 11 defunciones y 97 recuperados. Van 19 mil 784 casos con mil 617 finados y 10 mil 424 sanados.

El SARS-CoV-2, recordó, se encuentra en su fase tres: epidémica, de mayor dispersión. Esto implica que el riesgo de contagio es elevado, por lo que recomendó, incluso, no salir de casa; sólo a fines indispensables.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search