PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa Juárez 24 mil contagios en 8 meses

Casi 3 mil contagios de Covid-19 ha confirmado Salud del Estado en Juárez durante este diciembre

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Casi 3 mil contagios de Covid-19 ha confirmado Salud del Estado en Juárez durante este diciembre. En los primeros 14 días, 2 mil 932 fueron contabilizados en la frontera, que ayer rebasó 24 mil acumulados en 8 meses.

Ayer se sumaron 305 contagios más, con los que Juárez llegó a 24 mil 182, dijo Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, mientras que se reportó otro deceso, con el que se registran 2 mil 319.

Estos fallecidos acumulados equivalen al 10% del total referido de casos oficializados, que a su vez incluyen 12 mil 024 recuperados, agregó la galena, quien solicitó a la población que mantenga cuidado.

Pidió continuar con la sana distancia, higiene y utilizar el cubrebocas para evitar más enfermos. A nivel estatal, continuó, ayer hubo 392 nuevos contagios, así como 11 fallecidos y 202 sanados.

Con ello, Chihuahua llegó a 42 mil 623, de los que son 3 mil 986 finados y 23 mil 752 dados de alta. Manifestó que hay 349 personas hospitalizadas, de las cuales 72 permanecen intubadas en todo el estado.

“Seguimos en semáforo en naranja (riesgo alto), es seguido del rojo (riesgo máximo). Acabamos de salir de un difícil momento, por lo que pedimos que actuemos en consecuencia”, dijo.

Recordó que SARS-CoV-2 se encuentra en su fase tres: epidémica, de dispersión más álgida, dato que no debe ser desapercibido si se quiere evitar iniciar enero enlutados o pidiendo auxilio en hospitales debido al coronavirus.

“Este diciembre es diferente, no es el de hace un año. Es uno con nueva realidad porque estamos ante un virus, que aún enfrenta nuestro personal de salud para saber un tratamiento”, puntualizó.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search