PUBLICIDAD

Juárez

Fuga en el Cereso

Reaprehenden a dos más; aún hay 22 prófugos

La detención se realizó durante un operativo en el rancho Las 3 Potrancas

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Cortesía | La reaprehensión fue durante un operativo en el rancho Las 3 Potrancas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— De los 30 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero, cuatro han sido recapturados y otros cuatro ya están muertos, indica la última actualización de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE presentó ayer un informe en el que revela que el pasado 9 de enero fueron ultimados por civiles armados dos de los reclusos que se evadieron del Cereso.

PUBLICIDAD

Entre los cuatro fallecidos se encuentra Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien murió en un enfrentamiento cuatro días después de su fuga, el jueves 5 de enero, durante la madrugada.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer la reaprehensión de dos de los evadidos durante un operativo realizado en el rancho Las 3 Potrancas, en la colonia Kilómetro 29, junto con otros dos hombres que portaban armas de fuego y equipo táctico.

Los detenidos fueron identificados como Bryan H. M., de 24 años de edad; Roberto A. L., de 23 años; Carlos Guadalupe A. A., alias “El Masca”, de 29 años de edad; y Raúl Alfonso L. M., alias “El Pachas”, de 33 años de edad.

Las identidades de los dos últimos coinciden con el listado de los evadidos. 

Así, quedan todavía 22 personas privadas de la libertad que se fugaron del Cereso 3, de acuerdo con la información.

En el balance presentado ayer por la Fiscalía se destaca la muerte de “El Neto” el pasado 5 de enero. 

Luego, durante la madrugada del día 7, murió acribillado en la colonia Parajes de San Isidro Iván Daniel Acosta Flores, preso desde 2014 cuando fue acusado de un homicidio ocurrido en 2011; era considerado de mediana peligrosidad. 

De acuerdo con el reporte, el 9 de enero fue ejecutado otro masculino, que fue identificado mediante huellas como una de las personas evadidas. Ese mismo día, según el boletín, otro reo fue asesinado.

En estos dos casos, la vocera de la Fiscalía, Sahira Castro, rechazó proporcionar información de sus generales puesto que familiares no han acudido a identificar y/o reclamar los cuerpos.

De las personas privadas de la libertad que ya fueron reaprehendidas y están con vida son Isaac Jesús R. R., quien fue detenido el 5 de enero en la colonia Luis Olague junto con una mujer de 19 años. Ambos tenían en su posesión la droga conocida como “cristal” y además estaban armados.

El 7 de enero también fue ubicado y detenido Ever Armando V. G., “El Chavelo”, en el poblado de San Isidro Distrito Bravos, también con “cristal” y un fusil calibre .223, además de que llevaba un cargador con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

“La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continúan con los trabajos y las acciones que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas”, se informó en un comunicado.

El saldo

4 recapturados

4 muertos

22 evadidos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search