PUBLICIDAD

Juárez

Reanudarán vacunación contra sarampión y rubeola en modo 'Drive Thru'

Iniciará mañana, sábado 22 de mayo y seguirá el domingo 23, dio a conocer la Secretaría de Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 21 mayo 2021 | 18:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, cada fin de semana hasta este próximo 20 de junio, la Secretaría de Salud reanudará –evitando contagios de Covid-19– su vacunación en modo “Drive Thru”, pero ahora contra el sarampión y la rubeola, además completará esquemas en niños de uno a nueve años.

Iniciará mañana, sábado 22 de mayo y seguirá el domingo 23, dio a conocer la dependencia, misma que invitó a los padres a llevar a sus pequeños por los biológicos que se suministrarán de 08:00 a 16:00 horas,  en la Jurisdicción Sanitaria II, sobre el Paseo Triunfo de la República, a un costado del Hospital de la Mujer.

“Anteriormente se acudía a las escuelas para llevar a cabo esta vacunación, y obviamente ahorita las clases tienen un esquema diferente (debido a la pandemia), por eso toca a los padres llevar a los niños a vacunar; es sumamente importante”, manifestó la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado.

Indicó que, del mismo modo, también es preciso acudir a los centros de salud de la frontera, donde se les aplicará el antígeno que evitará complicaciones por estas patologías. Generalmente producen fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, inflamación, enrojecimiento de ojos, tos, sarpullido y manchas de piel.

“Invitamos a que lleven a todos sus niños a esta vacunación (con su Cartilla Nacional de Salud). Es sumamente importante, la vacunación actualmente se encuentra muy baja en estas jornadas. Entonces, les pedimos por favor que lleven a sus hijos, la salud de nuestros niños está en nuestras manos”, consignó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search