Juárez

Reanudará Registro Civil matrimonios el 4 de enero

En el caso de la ciudad de Chihuahua, los interesados deben agendar una cita

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir del 4 de enero, el trámite de matrimonios en el estado de Chihuahua será reanudado, según dio a conocer la oficina de Registro Civil a través de su cuenta oficial de redes sociales.

La dependencia informó que con motivo del semáforo epidemiológico en color anaranjado, la gestión en el todo el estado –excepto en la capital– se encuentra suspendida, y atiende únicamente trámites considerados urgentes.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, los interesados deben agendar una cita, y se le reitera a los contrayentes que el matrimonio se realizará sin ceremonia, ni acceso a invitados, ni fotógrafos; por lo que únicamente se presenta la solicitud firmada por la pareja y testigos para posteriormente sólo signar el acta correspondiente.

Para aquellos matrimonios considerados urgentes, la pareja interesada debe presentar documentación y comprobantes que avalen los motivos para el trámite, los cuales pueden ser por razones médicas, según se informó.

Sin embargo, la dependencia dio a conocer a través de sus redes sociales que el servicio sería restablecido de manera regular el 4 de enero del 2021, siguiendo las mismas medidas que en la capital.

Los requisitos para casarse por lo civil son: solicitud de matrimonio; acta de nacimiento actual (original y tres copias); dos testigos mayores de edad con identificación; constancia de pláticas prematrimoniales; certificado médico de ambos contrayentes; así como identificación con fotografía.

Para descargar, imprimir, llenar y firmar la solicitud del Registro Civil, es necesario ingresar a www.chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes, donde el usuario podrá obtener más información sobre requisitos y costos.

elara@redaccion.diario.com.mx