Juárez

Reanudan trámites de licencias para menores

Es necesario agendar una cita para realizar el curso de manejo por primera vez, el cual será impartido los miércoles

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras el paso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, la oficina de Licencias reanudó las citas para el trámite del documento para menores de edad.

Xóchitl Contreras, titular de la dependencia, aseguró que el trámite fue suspendido de manera temporal con la intención de acatar las recomendaciones sanitarias por Covid-19 y evitar contagios.

Para realizar el trámite es necesario agendar una cita para realizar el curso por primera vez, el cual será impartido los miércoles, según explicó la funcionaria.

“Iniciamos un nuevo procedimiento para quienes van a realizar su trámite por primera vez, ya tenemos un tiempo de espera para las citas hasta el 25 de septiembre aproximadamente y aumentamos la capacidad de los cursos de 15 a 20 personas, con la intención de seguir garantizando un espacio seguro para los usuarios”, dijo

“Además hacer la atenta invitación a los jóvenes, ya que con el cambio de semáforo ya pueden agendar su cita para el trámite de licencia para menores de edad”, agregó.

Los requisitos para solicitar una licencia de conducir para menores de 18 años son: identificación oficial (pasaporte mexicano, credencial de la escuela, carta de identidad), acta de nacimiento original y vigente, CURP original, acudir acompañado del tutor con identificación, y comprobante de domicilio original y vigente.

Los interesados pueden acudir directamente a la oficina ubicada al interior del edificio administrativo del Gobierno del Estado, o llamar al 629-3300 extensión 55255 para agendar su respectiva cita.

El costo de la licencia para menores de edad es de 647 pesos por un año, mientras que el curso de manejo tiene un precio de 200 pesos.

elara@redaccion.diario.com.mx