PUBLICIDAD

Juárez

Reanudan reconexión de gas a empresas

El sábado, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) dio por concluida la alerta crítica que emitió el 16 de febrero

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 08:01

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las más de doscientas veinte empresas maquiladoras afectadas por el recorte del gas natural reanudaron sus actividades ayer cuando cuadrillas de trabajadores de la empresa Gas Natural del Norte (GNN) reconectaron el servicio.

Durante el transcurso de la mañana del domingo, empleados informaron a El Diario que 16 cuadrillas estaban trabajando para reconectar el gas en los diferentes parques industriales de la ciudad.

“Estamos apresurándonos para tratar de sacar el trabajo este mismo día, hoy (domingo) estamos conectando en pura maquila”, dijo uno de los integrantes de la cuadrilla asignada al Parque Industrial Intermex.

Esta zona industrial, que alberga a empresas que elaboran productos médicos y otros, dejó de trabajar a causa de la suspensión del gas natural, luego de la contingencia provocada por el vórtice polar que impactó a Estados Unidos y estados del norte de México.

El sábado, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) dio por concluida la alerta crítica que emitió el 16 de febrero en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) ante las afectaciones derivadas del frío extremo en Estados Unidos.

La empresa GNN informó en conferencia de prensa que estarían restableciendo el servicio a fin de que las empresas afectadas reanudaran sus actividades a la brevedad posible.

Como se informó, el pasado 16 de enero la empresa GNN informó que el vórtice polar que afectó a Estados Unidos provocó una escasez en el suministro de gas natural.

Estas condiciones han sido un factor determinante para la contingencia del clima en nuestra ciudad, explicó la empresa a través de su coordinador, Ramón Martínez Siqueiros.

Agregó que la empresa tenía comprado el 100 por ciento del gas que se requería.

Desafortunadamente como empresa no somos la excepción con el desabasto por parte de los proveedores. Nos encontramos trabajando con ellos para resolver el suministro del combustible a la brevedad, sin embargo, nos comunican que esto durará desde el martes 16 de febrero y hasta finalizar la semana, expuso.

El sábado, en una conferencia de prensa, precisó que las empresas maquiladoras y los más de 2 mil 500 comercios afectados, contarían con el servicio de manera normal.

Vamos a conectar en el orden en el que desconectamos, no podemos conectar todo al mismo tiempo porque se corre el riesgo de que se vacíe la línea. Lo vamos a hacer lo más pronto posible pero podría llevarnos de dos a tres días, tenemos que ir conectando e ir checando las presiones, detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search