PUBLICIDAD

Juárez

Reanudan hoy vacunación drive thru contra la influenza

Piden dar prioridad a adultos mayores de 60 años y a menores de cinco

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 26 diciembre 2021 | 22:42

Archivo / El Diario de Juárez | Personal médico pone una vacuna a una mujer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de las festividades, hoy la Secretaría de Salud reanudará la aplicación de vacunas contra la influenza frente a la Jurisdicción II, en Paseo Triunfo de la República, a unos 200 metros del cruce con López Mateos. La colocación en el sitio es drive thru (en el automóvil) y tendrá horario de las 9:00 a las 14:00 horas, como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP), para no causar una sindemia. 

Este fenómeno es la concentración de dos o más epidemias de afecciones en una población, como podría serlo dicha enfermedad junto con la de Covid-19. Es por ello que la dependencia del Estado solicitó a la población, especialmente a los adultos mayores de 60 años y a los niños menores de los cinco, ir por el biológico para evitar que puedan desarrollar complicaciones en caso de contraer tal patología.

Las inoculaciones durarán –en mismo horario– hasta el día 30, dado que el 31 no habrá servicio por la celebración de fin de año, dio a conocer el Gobierno. También facilitó recomendaciones a los interesados: portar ropa cómoda para agilizar el proceso en los módulos y, si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud, hay que llevarla para poder revisar esquemas faltantes, para así solventarlos con toda la agilidad posible.

La meta es inmunizar a la gente contra la enfermedad mediante la aplicación de la inyección trivalente; por ello, además de las colocaciones en los diversos Centros de Salud y las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Estado habilitó el programa con modalidad de autoservicio tal como lo realizó a finales del pasado 2020, con la intención de disminuir las exposiciones.

Como el SARS-CoV-2, la influenza –que también derivó una pandemia en el año 2009– es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y, en algunos casos más delicados, los pulmones. Tal afección puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar hasta perder la vida, sobre todo en población vulnerable a la cual se aconseja no desaprovechar la oportunidad de protegerse. 

En Ciudad Juárez se han aplicado más de 40 mil vacunas durante la temporada de frío. De acuerdo con lo dado a conocer a través de la Secretaría de Salud y la Región Sanitaria, en este municipio se han colocado 40 mil 572 biológicos contra la dolencia y se seguirán repartiendo hasta el mes de marzo de 2022, cuando acabe oficialmente la JNSP, iniciada el 3 de noviembre tras el anuncio del subsecretario Hugo López-Gatell.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search