PUBLICIDAD

Juárez

Reanudan entrega de apoyos a escuelas

Proporciona Municipio material para pintar e impermeabilizar primaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 19 marzo 2021 | 13:15

Cortesía | Impermeabilizantes, entre lo que recibió el plantel ‘República de Argentina’

PUBLICIDAD

El Municipio reanudó ayer la entrega de apoyos para escuelas a través del programa “Escuela, Mi Segundo Hogar”, y en esta ocasión sin alumnos presentes se llevó material para pintar e impermeabilizar la primaria “República de Argentina”, ubicada en Parajes del Sur.

En el evento, que fue encabezado por el presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres, estuvieron presentes la directora e integrantes de la Asociación de Padres de Familia y algunas madres.

“Agradecemos todos los recursos que nos traen ahorita, como de limpieza, materiales para pintar la escuela, que tanto nos hacen falta en esta nueva normalidad, y en este próximo regreso a clases necesitamos que nuestras escuelas estén bien, en las mejores condiciones para recibir a nuestros niños y niñas”, manifestó la directora del plantel, Mirna Saucedo Guerrero.

El Municipio, a través de la Dirección de Educación, entregó a la escuela diez cubetas de pintura guinda, cinco cubetas de pintura blanca, tres botes de impermeabilizante y dos cubetas de sellador.

Además, dos kits de primeros auxilios, dos portarrodillos, un bastón y malla para impermeabilizar. 

“Este programa ha dado tan buenos resultados, ‘Escuela, Mi Segundo Hogar’, que por la pandemia se había suspendido y que ahora lo iniciamos conservando la sana distancia”, manifestó Ponce Torres.

Dijo que aunque la educación no es responsabilidad del Municipio, ya que corresponde al Gobierno federal y al estatal, “no podemos dejar de apoyar a las escuelas en sus necesidades”.

“La comunidad estudiantil, y sobre todo los niños que están en formación, sí son responsabilidad nuestra, para que el día de mañana sean buenos ciudadanos”, añadió el alcalde.

En esta actividad también participó la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), así como integrantes de la Dirección General de Servicios Públicos para el levantamiento de basura y escombro en el plantel.

“Es una actividad que hemos venido realizando con algunas escuelas que nos han estado haciendo estas peticiones, sobre todo con la esperanza en cada trimestre de que ya los niños regresen a la escuela”, manifestó la directora de Educación, Beatriz Córdova Bernal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search