Juárez

Reanuda UACJ clases virtuales

De manera remota, más de 33 mil alumnos inician semestre hoy

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 33 mil estudiantes regresarán hoy a clases en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), las cuales seguirán siendo remotas, hasta que las autoridades gubernamentales y las de esta institución consideren pertinente retomar la vida universitaria de forma presencial.

La UACJ informó que hoy será el primer día de clases en las modalidades en línea (aula virtual) y remota (Teams) a través del Programa de Continuidad Académica Virtual.

La máxima casa de estudios señaló que en cuanto a los alumnos que se integran a partir de hoy a este semestre, se estima un total de 6 mil 634 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 278 comenzarán en este ciclo escolar un posgrado. 

Señaló que el pasado proceso de admisiones, la UACJ ofertó 83 programas educativos en sus cuatro campus y divisiones multidisciplinarias.

Indicó que para este ciclo escolar, la universidad registró un incremento de 258 alumnos en comparación al año pasado, en el cual se inscribieron 32 mil 896 estudiantes. 

Sin embargo, se espera que estas cifras incrementen con el período de prórrogas que realizará la UACJ a partir de hoy 28 de julio, y hasta el domingo 2 de agosto. 

Informó que hasta ayer tenían inscritos a 33 mil 154 estudiantes.

Señaló que para preservar el bienestar y la salud de la comunidad universitaria, la UACJ implementó varias herramientas digitales para llevar a cabo los trámites requeridos y que los alumnos de nuevo ingreso puedan continuar con sus estudios profesionales sin ningún contratiempo, por lo que pudieron realizar el proceso de generación de matrícula, el examen de ubicación del idioma inglés y el curso de inducción a través de una pantalla.

Señaló que hasta nuevo aviso, las clases en la UACJ seguirán siendo remotas, hasta que las autoridades gubernamentales y de la misma universidad decidan que es seguro retomarlas de manera presencial.

Período extraordinario de pago es para apoyar a los estudiantes

La UACJ informó que el período ordinario para inscripciones inició desde el pasado 6 de junio y concluyó este pasado lunes 27 para comenzar el segundo semestre académico del año.

Sin embargo, ante la posibilidad de que estudiantes no hayan concluido su proceso de inscripción por causa económica, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar dio la instrucción de abrir un período extraordinario para que gestionen el pago en plazos y no interrumpan sus estudios.

Informó que a partir de hoy y hasta el domingo 2 de agosto, quienes necesiten una prórroga podrán solicitarla con sólo ingresar a la liga https://escolar.uacj.mx/inscripciones/.

Lo anterior permitirá que inicien en tiempo con su actividad académica y el trámite lo hagan en línea.

Señaló que la Dirección de Administrativos informa que habrá personal para atender a quienes decidan hacer el trámite presencial en las instalaciones del Gimnasio Universitario, ubicado en Ignacio Mejía y Montes de Oca de 9:00 a 14:00 horas. Quien acuda deberá atender las recomendaciones sanitarias y de higiene que se adoptaron en el lugar.

El rector señaló que esta decisión de un período extraordinario de pago se suma a distintos apoyos para que los estudiantes no interrumpan su educación, como lo son las variadas opciones de becas y el hecho de que no se incrementó el costo de la inscripción.