Juárez

Reanuda Rammi las adopciones

Hay 45 mascotas listas para ir a un hogar

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / El centro se ubica en El Chamizal, a un costado de Parques y Jardines

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, las puertas del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) se abrieron para la adopción de 15 gatos y 30 perros que se encuentran en el lugar, dio a conocer la directora de Ecología, Margarita Peña.     

Dijo que mientras El Chamizal estuvo cerrado por la pandemia se suspendió la entrega de mascotas, aunque hubo personas que se dirigieron a la oficina de Ecología en la presidencia municipal y de ahí los trasladaban al Rammi.

Explicó que actualmente están listos los 45 animales para ir a un hogar, es decir se encuentran vacunados, esterilizados, rehabilitados y socializados.

Además de ellos, hay algunos cachorros que no han sido vacunados y otros canes están en proceso jurídico, por ello todavía no se pueden entregar en adopción.

Las instalaciones del Rammi se encuentran abiertas de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, en el interior del parque Chamizal, a un costado de la Dirección de Parques y Jardines.

Los requisitos para adoptar una mascota son un comprobante de domicilio y llenar un cuestionario para saber si son candidatos para llevarse al perro o gato, mencionó Peña Pérez.

La funcionaria agregó que las mascotas que tienen listas para dar en adopción son de todas las edades.

Mencionó que por el momento sigue suspendido el programa de esterilizaciones gratuitas porque se terminaron las anestesias.

Empleados municipales regresan a oficinas

El 100 por ciento de la plantilla laboral del Municipio regresó esta semana a trabajar en las oficinas, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega. 

Agregó que aunque las actividades al aire libre ya están permitidas, se evitará organizar eventos multitudinarios para prevenir contagios de Covid-19.

acastanon@redaccion.diario.com.mx