PUBLICIDAD

Juárez

Reanuda Plan Estratégico colaboración con Municipio

Ofrece asociación ‘app’ gratis para reportar quejas de limpia, alumbrado, baches y parques

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 12:47

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El presidente municipal y directivos del PECJ durante la reunión de ayer

PUBLICIDAD

La organización civil Plan Estratégico de Juárez reanudó colaboración con el Municipio, por lo que ayer en la tarde integrantes del organismo se reunieron con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y directivos municipales para establecer enlaces de comunicación. 

El presidente municipal dijo que el objetivo de trabajar con ellos es que haya transparencia en el gobierno y eficientar el trabajo.

Mientras que el director del Plan, Sergio Meza, aseguró que a la fecha encuentran muy buena voluntad del Ayuntamiento de colaborar con la agrupación, relación que se rompió en el anterior porque se hicieron señalamientos de corrupción. 

 “Nada de lo que estamos haciendo tiene que ver con otras administraciones, todo lo que estamos haciendo tiene que ver con nuestro trabajo y nuestra esperanza es que tengamos una buena relación”, anotó Pérez Cuéllar.

Agrego que la asociación ofreció una aplicación gratis para reportar quejas de limpia, alumbrado, baches y parques, lo cual puede hacer más eficiente el trabajo del Municipio.

“Todo mundo nos quiere vender apps y en este caso nos ofrecen una app gratuita para reportar servicios públicos, pues eso es bueno para el Municipio porque nos ahorramos una cantidad de dinero, y finalmente es algo que tenemos que hacer”, declaró.

Además el Plan Estratégico solicita al gobierno local información, como por ejemplo de las licitaciones.

“Cuando hay una concentración total del poder siempre se abusa del poder y siempre hay un riesgo en el que todos estamos expuestos, entonces el que haya mecanismos democráticos de rendición de cuentas es bueno para todos”, puntualizó Pérez Cuéllar.

Meza aseguró que ambas partes convinieron llevar una buena relación en función de la colaboración. 

Explicó que el servicio que el Plan ofrece a la comunidad es presentar evaluaciones del Municipio con base en información oficial.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search