Juárez

Reanuda Muref sus actividades virtuales

El museo promueve sus exhibiciones por Internet

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 16 abril 2020 | 06:00

El Museo de la Revolución de la Frontera (Muref) reanudará actividades virtuales para promover de manera lúdica las exhibiciones que hay en interior del recinto.

“Estamos haciendo un esfuerzo para llevar estas actividades con el propósito de que las familias participen y fomentando el quédate en casa”, Hogla Olivas, coordinadora del proyecto.

La propuesta cultural que se ofrece serán los domingos a las 12:00 del mediodía a través de la pagina de Facebook del Muref, mencionó Olivas.

Confirman programa

El próximo domingo 19 de abril se realizará el programa “Domingueando”, en el cual se hará una visita virtual al museo en donde se presentará una trivia con imágenes de las piezas que hay en las salas, con el propósito de fomentar la imaginación y la creatividad de los participantes, explicó Olivas.

Para el 26 de abril se llevará a cabo “Lotería Revolucionaria”, es una dinámica en donde se presentarán los personajes de la Revolución Mexicana para que el público los identifique.

Para el 2 mayo se hará la actividad “Encuentra el tesoro con tu familia”, en la que a través de la interacción simultánea en Facebook se les darán pistas con las cuales podrán escribir cuentos breves.

A final del mes se realizará un taller “Foto Tour Muref, edición quédate en casa”, un curso dirigido para las personas que les gusta la fotografía.

El taller se impartirá el 28, 29 y 30 de abril, a las 4:00 de la tarde, a través de la plataforma de Facebook del Muref, añadió la entrevistada.

Para estas actividades no se necesita registro, solo entrar a la transmisión en vivo, dijo Olivas.

“Queremos innovar con estas actividades culturales, queremos que se conecte el público y los que no conocen el museo tengan la oportunidad de hacerlo”, comentó la coordinadora del programa.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search