PUBLICIDAD

Juárez

Reanuda Inegi el Censo 2020

Tras la suspensión por la contingencia sanitaria, quedaron al menos 20 colonias de la ciudad por completar los datos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) retomó trabajos de verificación del Censo de Población y Vivienda esta semana, luego de que el proceso se mantuvo suspendido desde el 31 de marzo pasado por las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria.

Desde el lunes pasado en esta frontera se pudo ver a varios encuestadores en algunas colonias verificando los datos en viviendas que no alcanzaron a ser censadas en su período normal. La etapa de verificación estará activa hasta el 15 de julio, adelantó el organismo.

Luego de que concluyó la etapa de entrevistas en marzo, quedaron al menos 20 colonias de la ciudad por completar los datos, lo que representa alrededor del 8 por ciento de las 460 mil viviendas que se contempló visitar en el ejercicio estadístico.

Ese mismo mes el organismo informó que las verificaciones que se realizarían a esta parte de viviendas pendientes fueron suspendidas por la contingencia provocada por el Covid-19 en el país desde el 31 de marzo y recomendó a las personas que no han recibido la entrevista censual a hacerlo a través de Internet.

De acuerdo con la lista de colonias pendientes, el Inegi reportó avances inferiores al 50 por ciento en Las Quintas, Melchor Ocampo, San Ángel, Campestre, Haciendas Las Lajas, Hacienda de la Paloma, Misión de los Lagos, Jardines de San José, Centros de Distrito, Alameda, Fuentes de los Nogales, Jardines del Seminario, Residencial Las Villas, Crucero y Condesa.

Mientras que en Stanza Departamentos, Campos Elíseos, Rincones de Santa Rita, Rincones de San Marcos y Misión del Sol tienen avances de hasta el 70 por ciento.

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 se revelarán el próximo 2 de diciembre, luego de que el organismo detalló que por la emergencia sanitaria el ejercicio no se presentaría el 4 de noviembre como se contempló originalmente.

Adicionalmente se reagendó la fecha de publicación de 11 programas de información; se canceló la publicación de resultados de cinco programas de información que tendrían lugar entre julio y agosto de este año, así como la difusión de resultados preliminares de dos programas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search