PUBLICIDAD

Juárez

Reanuda EU trámites para renovar la visa

El proceso estaba suspendido por la pandemia de coronavirus

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 15 agosto 2020 | 09:29

Tomada de Internet Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Embajada de Estados Unidos en México anunció la reanudación limitada de los trámites para renovación de visas, luego de estar suspendido el proceso por las directrices de la contingencia sanitaria.

¨Excelente noticia. Por fin vamos a comenzar a reanudar, de forma limitada, los tramites de renovación de las visas. Si tu visa sigue vigente o se venció en los últimos 12 meses, ahora la podrás renovar¨, publicó, a través de su cuenta oficial en Twitter, el embajador Christopher Landau.

En el sitio oficial de la Embajada estadounidense señaló que la mayoría de solicitantes de renovaciones califica para una exención de entrevista. Estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS). Entre ellos están:

*Solicitantes de 6 años de edad o menores— Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de los padres debe poseer una visa válida.

*Solicitantes de 80 años o más— Los solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3). El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos. 

*Renovación de visas para los solicitantes mexicanos— Los solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar renovación sin entrevista. 

El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al intentar ingresar a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search