PUBLICIDAD

Juárez

Reanuda Apanical colecta de tapitas

Se llevará a cabo los días 30 y 31 de este mes

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 13:24

Archivo / El Diario de Juárez | recolección de material reciclable realizada en años anteriores

PUBLICIDAD

El próximo sábado 30 y domingo 31 de este mes, se llevará a cabo la colecta de tapas de plástico y botes de aluminio para reciclaje, con el propósito de obtener recursos con los cuales ayudar a los tratamientos de niños con cáncer que son atendidos a través de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical).

En esta colecta Tapatón y Latatón con esperanza de vida, se estarán recibiendo tapitas de plástico, así como latas de aluminio, que luego serán comercializadas para ayudar con el dinero recabado, en los tratamientos de niños con cáncer, dio a conocer Martha Amaya, del grupo Todos somos Apanical, uno de los organizadores de la colecta.

Destacó que la ayuda de la comunidad es importante para que Apanical siga brindando el apoyo a los niños enfermos de cáncer, por eso siguen efectuando las colectas de tapas de plástico y latas de aluminio, para lo cual colocarán contenedores frente a las instalaciones de la recicladora Alium Mercapro, lo que antes era el Yonke Fénix, situada en la avenida Tecnológico.

Explicó que en este tipo de colecta reciben tapitas de plástico de cualquier producto, menos de botellas de químicos o detergentes, así como latas de aluminio; después son comercializados y se ayuda con lo recabado a los tratamientos de niños con cáncer.

Los donativos se recibirán durante las 24 horas del día para que los donadores tengan más opciones de llevar su reciclaje en el horario que mejor les convenga, además de que serán colocadas unas mantas con instrucciones de cómo dejar el donativo, indicó.

Asimismo, dio a conocer que a diferencia de otros eventos similares, por la contingencia de salud, los voluntarios no van a estar mucho tiempo en el lugar donde se recaben estos productos, pero la ayuda es necesaria para que esta nueva modalidad del evento funcione y se pueda ayudar a más niños enfermos.

Comentó que en estas campañas seguirán las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud, con las normas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas con el fin de prevenir contagios de Covid-19, ante lo cual la gente esperará a bordo de su vehículo y cuando le toque su turno, sólo baja una persona para depositar las tapas o latas en el contenedor.

Amaya comentó que en uno de los eventos que hicieron el año pasado lograron recabar 46 mil 377.50 pesos, luego de que vendieron a una recicladora las tapas y los botes de aluminio.

“Literalmente hacemos dinero con basura, por eso le pedimos a los juarenses que en lugar de tirar las tapas de los depósitos de plástico, así como las latas, las guarden y las lleven a los depósitos que hay para entregarlas, pues el personal de Apanical ha colocado contenedores en distintos puntos de la ciudad para recabar ese material”, indicó.

Uno de ellos se encuentra frente a la clínica dental Smiley Center, por Paseo de la Victoria; otro en Radiadores de la Frontera, por la avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa y uno más frente a la florería Carmen, por la Manuel Gómez Morín, indicó.

Dijo que es mucho lo que los juarenses pueden colaborar en atender a los niños enfermos de cáncer, y lo pueden hacer llevando las tapas de plástico de distintos envases a esos contenedores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search