Juárez

Realizarán transferencia de pacientes a nueva UMF 70 el lunes

La edificación beneficiará a 48 mil derechohabientes, según precisó el Seguro Social

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 01 junio 2019 | 13:17

Cortesía

Ciudad Juárez— A partir del lunes se realizará la transferencia paulatina de pacientes a la nueva UMF 70, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La edificación, ubicada en la calle Acacia, Hacienda de los Fresnos y Hacienda del Sauz, del fraccionamiento Las Haciendas 5ta etapa, beneficiará a 48 mil derechohabientes, según precisó el Seguro Social.

Asimismo, al finalizar el proceso de adscripción a todos sus consultorios brindará 2 mil 400 consultas por semana y 124 mil 800 por año. A la par desfogará las unidades de Medicina Familiar No. 65, ubicada en la Colonia Manuel Valdéz, y la No. 67, situada en la Colonia Parque Industrial Panam.

La UMF 70 contará con 10 consultorios para consulta externa; 5 consultorios de  medicina preventiva; 1 consultorio de medicina de salud en el trabajo; 1 sala de Rayos X, una farmacia; así como las áreas de enfermería, curaciones, nutrición, prestaciones económicas, afiliación-vigencia, almacenes, ropería…

La infraestructura se encuentra apegada a la Normatividad Institucional de la Coordinación de Atención Integral de la Salud, en el primer nivel y prestaciones médicas basado en el Modelo de Atención Integral con enfoque preventivo y centrado en el paciente, puntualizó el IMSS.

close
search