PUBLICIDAD

Juárez

Realizarán simulacro de sismo el próximo 19 de septiembre

Actividad se llevará a cabo en el marco del Día Nacional de Protección Civil

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 03 septiembre 2022 | 16:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Protección Civil, realizará un simulacro de sismo el próximo lunes 19 de septiembre a las 10:30 de la mañana, con motivo de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, informó Mauricio Rodríguez, coordinador Estatal de Protección Civil.

 Esta actividad se realiza a 37 años de que ocurrió el terremoto en la Ciudad de México en 1985 y a cinco años del más reciente en 2017, y se escenificará el procedimiento de evacuación de oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, (Pueblito Mexicano) que se ubican en la Avenida Lincoln No. 1320, del fraccionamiento Córdova Américas. 

También se efectuará la representación de la atención a personas lesionadas y otros efectos que deja un sismo.

Para coordinarse en este evento, se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Representación de Gobierno del Estado con la asistencia de los titulares de las dependencias estatales.

El coordinador estatal de Protección Civil dijo que se va a simular un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, con un epicentro en el kilómetro 8.7 en la zona del Valle de Juárez, movimiento telúrico que alcanzará a Ciudad Juárez en un tiempo aproximado de 30 segundos.

Por ese motivo se evacuarán las instalaciones de la Unidad Administrativa, que en ese momento contará aproximadamente con mil 500 personas en su interior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search