PUBLICIDAD

Juárez

Realizarán primer conversatorio sobre el derecho humano al agua

Se analizarán los temas más urgentes en relación al manejo de este recurso vital en nuestra entidad, dijo la diputada federal por Morena, Andrea Chávez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 13 julio 2022 | 14:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Expertos del tema del agua, entre autoridades, academia y organizaciones civiles, tendrán este viernes un conversatorio sobre el derecho humano al agua.

En el evento que se realizará en el auditorio de la Dirección municipal de Protección Civil, en El Chamizal, se analizarán los temas más urgentes en relación al manejo de este recurso vital en nuestra entidad, dijo la diputada federal por Morena, Andrea Chávez.

“Hay pendientes de los históricos cambios a la ley general del agua tomando en cuenta que se tiene que hacer una reforma integral para garantizar la distribución justa de este recurso, no solo en Juárez sino en los otros 66 municipios”, explicó sobre uno de los temas que serán abortados en el foro.

Dijo que se tiene que garantizar el acceso al agua como derecho humano y revisar los retos que enfrentamos al ser frontera con Estados Unidos.

Este Primer Conversatorio ‘El Derecho Humano al Agua: Retos y Desafíos en Chihuahua’, tendrá expertas y expertos de diversas instituciones, de la academia como el Colef y la Uacj, además de autoridades en la materia como el CILA, y la Comisión Nacional de Agua.

También asistirán diputados federales y el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, el diputado paseño Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, y diversas asociaciones civiles que se dedican a defender el río bravo así como el propio parque público El Chamizal, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search