PUBLICIDAD

Juárez

Realizarán ‘plantón’ para defender El Chamizal

Como parte de una protesta pacífica, el sábado el frente en contra de la construcción del centro de convenciones sembrará árboles en el lugar

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Además de reunirse frente a la presidencia municipal el próximo sábado, ciudadanos y asociaciones que se han unido en un frente común contra la donación de terrenos de El Chamizal, contemplan plantar árboles en este parque, como una protesta pacífica por la construcción del centro de convenciones en la zona.

A través del grupo que formaron en WhatsApp, los integrantes del Frente por El Chamizal se comunican y se ponen de acuerdo sobre las acciones que llevarán a cabo el próximo fin de semana.

En este grupo se han integrado personas de diferentes puntos de la ciudad, según lo relatan en sus participaciones en la red social, además de asociaciones como Plantas Ciudad Juárez, la cooperativa Núcleo y de la Sociedad Astronómica Juarense, entre otras.

Se reunirán en la presidencia

Confirmaron que a las 5:00 de la tarde del sábado se reunirán en la presidencia municipal para tratar las acciones a seguir en el grupo que han formado y al que invitan a los juarenses para que se unan y participen en las movilizaciones que se puedan llevar a cabo.

El director de la asociación ambientalista Arboles en Resistencia, Daniel Delgadillo Díaz, dio a conocer que este jueves acudirá a entregar en la Secretaría del Ayuntamiento el escrito con el que solicita formalmente una copia certificada a la sesión de Cabildo efectuada la semana pasada y en la que se aprobó la donación del terreno donde se planea construir el centro de convenciones.

Esta copia, explicó, se anexará a los documentos que se entreguen ante el Poder Judicial de la Federación para solicitar el amparo contra la donación de los terrenos de El Chamizal y que se respete el decreto con el cual el Gobierno Federal entrega el parque al Gobierno Municipal.

Planean otras actividades

Delgadillo dijo que a la par que llevan a cabo acciones legales para promover que este parque público se conserve como tal, también emprenderán otras actividades con el mismo fin, entre ellas la plantación de árboles en algunas de las áreas conocidas como los hoyos, pero no se ha definido en cual.

Las personas que se han unido en el Frente por El Chamizal, dieron a conocer en las intervenciones en WhatsApp que definirán en la junta del sábado en qué lugar plantarán los árboles, de que variedad y cuantos, pues la intención es demostrar que el parque debe ser un área con vegetación y no de edificios.

Además de esto, en la reunión del sábado frente a la presidencia municipal se manifestarán contra el Cabildo por entregar parte de este parque a empresarios para la construcción del centro de convenciones.

El coordinador de Árboles en Resistencia dijo que el decreto de 1987 con el cual se oficializó la entrega de El Chamizal al Gobierno local establece que el parque no debe sufrir modificaciones y debe destinarse exclusivamente para ese fin, pero aun con ello las administraciones municipales han cedido terrenos del mismo a particulares para distintos fines.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search