PUBLICIDAD

Juárez

Realizarán hoy Vigilia Pascual

Se llevará a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe con motivo del Sábado de Gloria

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 16 abril 2022 | 07:29

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como parte de la celebración por la Semana Santa, se llevará a cabo la Vigilia Pascual Diocesana en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe con motivo del Sábado de Gloria, que tiene un significado muy importante para la Iglesia católica por el luto tras la muerte de Jesús.

El presbítero de la Catedral, Eduardo Hayen, mencionó que ésta es una de las misas más importantes durante la Semana Santa, ya que es el tiempo en que comienzan los preparativos para la resurrección de Jesús con la Vigilia Pascual.

Por eso, invitó a los feligreses a que acudan a la misa, que comienza a las 7:00 de la tarde en la Catedral, y que se llevará a cabo en todas las parroquias de la Diócesis, sin olvidar las medidas de salud para evitar los contagios por Covid-19, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

“Es un día más tranquilo, de una serenidad, de una paz, el Señor ha muerto y nos preparamos para la resurrección, es lo más importante, preparar la Vigilia Pascual y una invitación a las personas a que asistan a la Vigilia Pascual, ya sea en la Catedral o en sus parroquias. Es una misa muy importante porque es una misa en la que Cristo Jesús resucita la noche de la resurrección”, mencionó Hayen.

El párroco dijo que lo importante durante esta Semana Santa, que es la celebración más importante de la comunidad católica, es estar con mayor cercanía con Jesús para que se incremente la fe, quien en su camino a la cruz murió por amor a la humanidad.

“Reavivemos nuestra fe en el ministerio pascual de Cristo, que es la pasión, la muerte y la resurrección, es el evento central del Cristianismo. Nosotros vivimos del misterio pascual, lo celebramos todos los días en la misa y lo celebramos de una manera muy especial en la Semana Santa, porque fue el tiempo en que fue instituido este misterio pascual, es decir, Jesucristo realmente padeció, murió y resucitó por amor a nosotros y eso le dio todo el sentido a nuestra vida, todo su peso, su significado, y por eso invitamos a todos los fieles que se acerquen a la iglesia para que reaviven su fe y contemplen estos misterios”, planteó el presbítero.

Como parte de la celebración por el día de Pascua, se festejará la misa de Domingo de Resurrección y Bendición Apostólica a las 12:00 del mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search