PUBLICIDAD

Juárez

Realizarán foro sobre reforestación

Asistentes podrán conocer los árboles naturales de la región, sus cuidados y beneficios

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Asociación Nacional de Egresados de la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar realizará este 23 y 24 de junio un foro sobre reforestación en el que los asistentes podrán conocer cuáles son los árboles naturales de la región, sus cuidados y beneficios, indicó el coordinador del evento, Jorge Bejarano. 

El foro será en la Casa del Agrónomo, ubicada en el Parque Central Hermanos Escobar, con la intención de generar conciencia y capacitar a la comunidad sobre la importancia de plantar árboles en la ciudad, afirmó. 

PUBLICIDAD

Explicó que esta iniciativa tiene como fin hacer una campaña real de forestación, ya que a pesar de los esfuerzos de otras organizaciones no se ha logrado combatir la falta de árboles en esta frontera.

“Ni la federación, ni el Municipio ni el Estado tienen la capacidad para hacer una forestación general de la ciudad, tiene que ser algo en lo que se involucre a las familias, guiados por alguien que sepa cuál es el problema sobre esto”, indicó.

El foro contará con los ejes temáticos: hídrico, botánico y social.

“El aspecto social es muy importante porque ahí implica darle conocer a la gente, capacitarla, sensibilizarla, del porqué le beneficia tener árboles, cómo le ayuda a su salud, a la seguridad de su entorno y al valor de su vivienda”, puntualizó Bejarano.

El coordinador del foro señaló que a lo largo del tiempo se ha privilegiado el aspecto económico y por consiguiente no se ha forestado de acuerdo con la ley, por lo que se busca fomentar la plantación de árboles que den sombra en la ciudad.

La finalidad es recabar la información, procesarla y hacer un proyecto modular de forestación de largo alcance a 10 años, que procure todos los ejes: Gobierno, sociedad, comercios, e incluso el sector industrial, mencionó.

El foro será de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde el jueves 23 y viernes 24 de junio, abierto al público y de forma gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

Francisco Rivera, presidente nacional de Agrónomos en Ciudad Juárez, aprovechó el anuncio del foro para dar a conocer que la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar reabrirá sus puertas con el fin de instruir a las nuevas generaciones en la agricultura, pero no proporcionó mayores detalles.

Para conocer

El evento se realizará el 23 y 24 de junio en la Casa del Agrónomo, ubicada en el Parque Central Hermanos Escobar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search