PUBLICIDAD

Juárez

Realizarán Cruzada por la Salud para la comunidad LGBT+

Se llevará a cabo el 24 de septiembre en el monumento a Benito Juárez

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 18:52

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Centros Comunitarios invitó a la Doceava Cruzada por la Salud para personas LGBT+, la cual se llevará a cabo en el Monumento a Benito Juárez.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de Centros Comunitarios, indicó que se ofrecerán diversos servicios de salud de manera gratuita el próximo 24 de septiembre de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Comentó que esta Cruzada por la Salud es en atención a la solicitud planteada por el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (Comupred), que se encarga de defender el respeto de los derechos de la población LGBT+.

Se ofrecerá consulta médica general, medicina preventiva, atención dental y de nutrición, módulo de salud reproductiva, valoración optométrica con entrega de anteojos, ultrasonidos, valoración psicológica, servicios especializados de salud, rayos X y pruebas Covid.

También se llevarán las diferentes unidades médicas móviles de Centros Comunitarios, se ofrecerá asesoría jurídica y aplicación de uñas acrílicas.

Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora médica de los Centros Comunitarios, indicó que previamente se hizo un estudio sobre las necesidades de la comunidad LGBT+ a fin de llevarles los servicios que requieren en específico.

Mencionó que se escucharon las necesidades de los colectivos, para brindar el servicio médico que necesitan, por ello se incluirán servicios de imagen con ultrasonido, rayos X, medicina preventiva y valoraciones para cirugía y medicina interna en área de endocrinología.

Se dio a conocer que la población LGBT+ estará ofreciendo una exposición artística que hará más amena la permanencia en la Cruzada por la Salud.

Ignacio Díaz, titular de la Comupred, indicó que con este tipo de acciones se busca lograr un municipio completamente incluyente.

Explicó que la población LGBTQ+ incluye a personas heterosexuales, por lo que esta Cruzada por la Salud es para la ciudadanía en general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search