PUBLICIDAD

Juárez

Este domingo

Realizarán católicos Oración por la Paz

Pide Iglesia a fieles llevar imágenes de familiares que hayan sido víctimas de la violencia

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Ceremonia en el templo San Francisco Xavier, en Cerocahui, Chihuahua, durante el funeral de los dos sacerdotes jesuitas asesinados el 19 de junio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como parte de la Jornada de Oración por la Paz, la iglesia mexicana pidió a los fronterizos que el próximo domingo acudan a los templos católicos con las fotografías de sus familiares o seres queridos que han sido víctimas de la violencia.

“Para el domingo 24 de julio, invitamos a llevar a los templos fotografías de las personas amigas o familiares que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas. Pedimos a todos los sacerdotes que realicen una oración especial por ellas, pedir verdad y justicia, y consuelo para sus familiares, todo esto como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en nuestro país”, es el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. 

PUBLICIDAD

La Jornada de Oración por la Paz, se lleva a cabo durante todo el mes de julio, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y dos laicos, ocurrido el 19 de junio pasado en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

A través de un comunicado conjunto, los religiosos señalaron que México experimenta un tiempo de gracia para reconstruir la convivencia social tan dañada por la violencia; “una vez más, Jesús Resucitado se nos presenta, cuando estábamos confundidos y encerrados, para enviarnos a trabajar por la paz (Jn 20, 19-28).  Nos sentimos, como Iglesia, llamados y enviados a recuperar la dimensión sagrada de la vida”.

Hicieron nuevamente un llamado reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales para recuperar la unidad de comunidades fragmentadas y divididas, y caminar juntos hacia la justicia, la reconciliación y la paz.

“Necesitamos crecer en una cultura de escucha, diálogo, respeto, humildad y apertura hacia nuevos horizontes. Como Iglesia seguimos reflexionando en lo que necesitamos emprender en este momento crítico que vive el país, sin perder de vista y reconocer nuestras omisiones y errores. Hoy nos sentimos interpelados ante esta realidad y deseamos actuar de manera articulada junto con todos los que claman la justicia, la reconciliación y la paz “, agregaron.

“La paz social es trabajosa y artesanal, su construcción demanda procesos de encuentro, procesos que construyan un pueblo que sabe recoger las diferencias. Una verdadera paz, sólo puede lograrse cuando luchamos por la justicia a través del diálogo, persiguiendo la reconciliación y el desarrollo mutuo. Construir la paz demanda la participación de todas y todos”, agregaron.

Además de convocar a todos los mexicanos a acudir el próximo domingo con las fotografías a las iglesias, para demandar justicia, frenar la violencia y ser artesanos de paz, también se invitó a que el domingo 31 de julio, cuando se celebra la fiesta de San Ignacio de Loyola, sea un día de oración por la conversión de los victimarios y para lograr realizar “la mejor política” centrada en el encuentro, el diálogo, el consenso y la restauración de la comunidad.

“Estamos convencidos de emprender un proceso de construcción de paz junto con otros y otras, nuestra base está en la oración que tiende puentes entre los artesanos y las artesanas de la paz “, pidieron los jesuitas, quienes también  hicieron un llamado para que cada comunidad les comparta las fotografías de sus acciones al correo comunicacion@cem.org.mx o a través del WhatsApp 5537654176.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search