PUBLICIDAD

Juárez

Octava edición del 'Esmeraldatón'

Realizarán carrera pedestre por natalicio de Esmeralda Castillo

Se llevará a cabo este próximo 28 de enero; contará con dos categorías, la Infantil de 6 a 12 años y la Juvenil de 12 a 18

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 12:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la octava edición del “Esmeraldatón”, este 28 de enero los padres de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida el 19 de mayo de 2009 en Ciudad Juárez, celebrarán el aniversario de su nacimiento y buscarán prevenir la desaparición de más personas en la frontera.

Esmeralda nació el 28 de enero de 1995 en esta frontera, pero 14 años después  desapareció cuando salió de su casa, ubicada en la colonia Postal, para ir a la Secundaria Técnica 79.

En búsqueda de su hija y de acciones para prevenir el delito, Martha Rincón, José Luis Castillo y el resto de su familia, realizan cada año una carrera pedestre para niños y adolescentes, apoyados por el Grupo de Acción por los Derechos Humanos.

“Esta carreta ya hace ocho años que la realizamos y el objetivo es concientizar a las jovencitas que siguen en riesgo y para visibilizar que Esmeralda no ha aparecido, y pedir que nos ayuden a recuperar a Esmeralda”, dijo hoy el padre al invitar a la comunidad a participar y solidarizarse con el evento.

El “Esmeraldatón” contará con dos categorías, la Infantil de 6 a 12 años y la Juvenil de 12 a 18, ambos en las ramas femenil y varonil, y los tres primeros lugares podrán ganar mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.

Las inscripciones se realizarán el mismo 28 de enero a partir de las 11:00 de la mañana en el área peatonal de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, en donde la carrera comenzará a la 1:30 de la tarde.

Después de la competencia pedestre y las premiaciones, los padres y familiares de Esmeralda celebrarán los 28 años de su nacimiento con un pastel y las mañanitas que cada año cantan en su honor.

Este año también estarán acompañados por Red Ocupa, el Grupo contra la Militarización y la agrupación Cielo Morado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search