Juárez

Realizarán bomberos despedidos marcha por dignidad y justicia

Dará inicio a las 9 de la mañana en la Estación Central ubicada en las calles 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 16 junio 2019 | 18:40

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Tres de los seis elementos del Departamento de Bomberos que causaron baja por pérdida de confianza, anunciaron que este lunes realizarán una marcha denominada por la dignidad y la justicia. 

A través de un video, los inconformes informaron que la marcha dará inicio a las 9 de la mañana en la Estación Central ubicada en las calles 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar, a la cual invitaron a sus propios compañeros del departamento y la comunidad que les ha expresado su apoyo.

“Los invitamos, si hay un día para manifestarse, si hay un día para pelear, cómo ustedes mismos no lo han manifestado qué podemos hacer es acompañándonos mañana”, expresó uno de los bomberos despedidos.

Dijo que a todas aquellas personas que han reproducido videos, que les han mandado solicitudes por redes sociales y que les han mandado mensajes, los invitan para que acudan mañana a darles esa muestra de apoyo. 

El bombero los invitó a que usen su derecho a manifestarse y se unan con ellos mañana en la marcha, para que vean que es un departamento solidario y “que no deja morir a sus amigos”.

Otro de los elementos hizo la invitación a médicos, dentistas, obreros, asociaciones civiles y a la comunidad para que los apoyen ya sea compartiendo la convocatoria a la marcha y asistiendo a la misma.

Con anterioridad, Efrén Matamoros, director de Protección Civil indicó que indisciplina y cuestiones laborales provocaron el cese de los bomberos que llevaban entre 14 y 17 años laborando.

Cabe mencionar que fue a través de un video en el cual Raúl Delgado Peña, quien afirmó ser un bombero del Municipio, indicó que fue despedido injustamente.

 “No me dejen solo voy a pelear por algo justo...no me dejen morir”, pidió luego de recalcar que su cese se debió al reclamo “de cosas que están mal”  dentro del Cuerpo de Bomberos.

close
search