PUBLICIDAD

Juárez

Realizarán actividades por el Día Nacional del Libro

Se harán en honor a la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública del Parque Central realizará una serie de actividades en la concha acústica de dicho inmueble, fecha que se conmemora cada 12 de noviembre en el país en honor a la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a leer.

Las actividades comenzarán a partir de las 12:00 del mediodía y finalizarán a las 6:00 de la tarde del día de mañana con cuentacuentos, talleres para jóvenes y juegos de mesa para toda la familia, que podrán disfrutar del evento sin ningún costo.

PUBLICIDAD

También se tendrá regalo y trueque de libros, teatrino, cómics, poema colectivo y selfie spot, explicó Angélica Villanueva Gutiérrez, de la subcoordinación de Bibliotecas Zona Norte de la Secretaría de Cultura.

“El Día Nacional del Libro se conmemora en honor a Sor Juana Inés de la Cruz y su legado en las letras y la lectura, la Red Nacional de Bibliotecas lo celebra por decreto presidencial desde 1979”, mencionó.

Villanueva Gutiérrez señaló que este evento tiene como intención incentivar y visibilizar la importancia de la lectura entre la comunidad, así como brindar un espacio en donde se tenga de manera gratuita el acceso a la lectura.

Los infantes, adolescentes y adultos podrán encontrar todo tipo de libros en las cinco estaciones que se colocarán en la “biblioteca en movimiento”, que tiene la intención de hacer de la lectura una actividad divertida para la familia.

“La biblioteca en movimiento consiste en llevar los servicios bibliotecarios y culturales al alcance de todos y demostrar que la biblioteca es un punto de encuentro amigable, divertido donde converge la lectura en sus diferentes manifestaciones”, dijo Villanueva Gutiérrez.

Dichas estaciones que se instalarán son Cadáver Exquisito, que consiste en escribir una frase y a partir de ella detonar la lectura colectiva; Biblioteca Infantil, en donde se exhibirán libros infantiles.

Juegos de Mesa, que se ubicará en la estación de juegos de mesa dirigida a jóvenes y adultos, así como Función de Teatrino y Cuentacuentos, que será la última actividad del evento para el público en general, se informó. 

Dónde:

En la Biblioteca Pública del Parque Central, a partir de las 12:00 del mediodía 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search