Realizará la UACJ ‘jornada de diagnóstico’

En el proyecto participa los docentes de la UACJ: Beatriz Anguiano Escobar, Diana Irasema Cervantes y Andrés Elías Hernández, del Departamento de Humanidades

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizará este viernes 14 de junio una jornada de diagnóstico participativo denominada “Hacia la construcción de una comunidad educadora”.

Este encuentro tiene como objetivo que los maestros y directivos de escuelas primarias, ubicadas en colonias al noroeste de la ciudad, expongan cuáles son las condiciones necesarias para el desarrollo de los aprendizajes en sus respectivos planteles, dio a conocer personal de Comunicación Universitaria.

Este evento forma parte del proyecto de investigación “Comunidades educadoras: experiencia de trabajo colaborativo entre la escuela pública, las comunidades, las organizaciones civiles y la universidad”.

En el proyecto participa los docentes de la UACJ: Beatriz Anguiano Escobar, Diana Irasema Cervantes y Andrés Elías Hernández, del Departamento de Humanidades.

Además de Juan Manuel Cisneros y Karla Cecilia Domínguez Silveyra de la Jefatura de Educación Continua para el Sector Público y Social; además de Lydia Elvira Altamirano y las doctoras María Teresa Montero y Beverly Argus-Calvo de la asociación civil Transformado la Atención a la Diversidad. 

La jornada se desarrollará de las 08:00 a las 18:30 horas del viernes 14 de junio en el auditorio y aulas del edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ.

Los organizadores de este evento, Beatriz Anguiano Escobar y Andrés Elías Hernández, han convocado a los profesores y directivos de las escuelas primarias públicas federales de las colonias Ladrilleras, Lomas de Poleo y Anapra para que den a conocer cuáles son las condiciones que se requieren en sus planteles para el desarrollo de los aprendizajes, se informó. 


[email protected]