Juárez

Realizará Diócesis vigilia pascual

Lanzó un llamado a los feligreses a colocar un pequeño altar en cada hogar y un moño blanco en el exterior de la vivienda

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 11 abril 2020 | 14:13

David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Diócesis de Ciudad Juárez realizará una vigilia pascual para festejar el Sábado de Gloria por lo que lanzó un llamado a los feligreses a colocar un pequeño altar en cada hogar y un moño blanco en el exterior de la vivienda.

El sacerdote Luis Maldonado, coordinador de la Comisión de Comunicaciones de la Diócesis, indicó que la misa oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos se realizará a las 6:00 de la tarde y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook así como por canal 44.1, 50. 1 y en Radio Guadalupana 1240 AM.

Es esta misa que se realizará en catedral con un número reducido de fieles católicos debido a la contingencia sanitaria, el obispo bendecirá los cirios pascuales y el agua bendita, mencionó.

El padre Maldonado dijo que la invitación a los juarenses es para que coloquen en los hogares un altar que consiste en una pequeña mesa con un mantel blanco, una Biblia, la cruz, la imagen de María, el agua con los cirios que bendecirán y una foto de la familia.

Para mañana domingo en que se festeja la resurrección de Jesús, se realizará una misa desde la catedral de Ciudad Juárez la cual será de manera simultánea con todos los obispos del continente americano para realizar la consagración a la virgen de Guadalupe, detalló.

La mis será a las 12:00 del día y se tocarán 12 campanadas que significan el 12 de diciembre, día de la Guadalupana.

El sacerdote detalló que la misa de resurrección será un motivo para pedir por cuatro puntos importantes: el fin de la pandemia, por todas las personas que trabajan en asistencia y salud, por las personas contagiadas del virus y por quienes han fallecido.

Recordó que esta es la celebración del triunfo de Jesús sobre la muerte por lo que se espera que ocurra así con la situación que el mundo atraviesa actualmente.

close
search