PUBLICIDAD

Juárez

Realizará Consulado jornada especial para solicitantes de visa

Será este sábado 25 de marzo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 24 marzo 2023 | 17:56

Archivo / El Diario de Juárez | Consulado de Estados Unidos en Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez llevará a cabo mañana, sábado 25 de marzo, una jornada especial de entrevistas para nuevos solicitantes de visa, con el fin de reducir más los tiempos de espera. 

“La pandemia de Covid-19 provocó serias reducciones en nuestra capacidad de procesamiento de visas.  Actualmente, la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México han implementado una iniciativa conjunta con el objetivo de reducir el tiempo de espera de la manera más eficiente y rápida posible. Gracias a estos esfuerzos los tiempos de espera para visas de trabajo temporal, estudiante, y visitantes de intercambio son sustancialmente más cortos y comparables o más bajos que antes de la pandemia”, informó el gobierno del vecino país a través de un comunicado de prensa.

Dio a conocer que para visas de turista, el tiempo de espera promedio se ha reducido en 23 por ciento. Y en los primeros cinco meses del año fiscal 2023, en México emitió 56 por ciento más visas de no inmigrante que durante el mismo período del año fiscal 2019, aunque no dio cifras.

“Esperamos superar los niveles de procesamiento de visas previos a la pandemia este año. Debido al alto volumen de visas que estamos procesando diariamente, hacemos algunas recomendaciones que nos permitirán ofrecer un servicio más eficiente en beneficio de nuestros solicitantes”, informó.

Una de ellas es que salvo en contadas excepciones, solo se permite el acceso al solicitante, por lo que recomienda evitar llevar acompañantes para no generar  aglomeraciones en el exterior.  

Si el solicitante es un menor de edad podrá ingresar con uno de sus padres o tutor.  Si el solicitante tiene problemas de movilidad podrá ingresar con un acompañante, explicó.

Para prevenir el retraso en su entrada y la de los demás, “favor de llevar solo lo requerido para la entrevista. Todas las personas que visitan el Consulado deben seguir ciertos procedimientos de seguridad. Consulte nuestra lista de objetos prohibidos antes de su cita: https://mx.usembassy.gov/es/visitando-la-embajada-y-los-consulados/.  El Consulado no provee de casilleros o lugares de almacenaje para objetos personales”, agregó.

Otra recomendación dada por el consulado es que deje su auto en un estacionamiento público de los varios que hay cerca de sus instalaciones y que no baje pasajeros de su auto sobre la avenida Paseo de la Victoria, con el fin de evitar accidentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search