Juárez

Realizará COBACH simulacro de balacera

El protocolo de seguridad se llevará acabo en todos los planteles de la ciudad

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Desde el inicio del nuevo semestre en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres en esta ciudad, se realizarán simulacros para que los alumnos y el personal sepan cómo actuar para ponerse a salvo en caso de una balacera, así lo dio a conocer el coordinador de esta institución en la Zona Norte, Eduardo Limón Alonso. 

Aseguró que constantemente realizan este tipo de protocolos de seguridad, los cuales consideró sumamente necesarios.

“Y lo vamos a seguir haciendo porque vivimos en una comunidad donde el problema existe, es latente, los padres de familia, los alumnos están conscientes de que las escuelas como éstas, donde acuden tres mil estudiantes, los alumnos deben saber qué hacer y los maestros, en caso de una situación de este tipo que ponga en riesgo su vida, su seguridad, así es que lo vamos a continuar haciendo entrando el próximo semestre”, aseguró.

Dijo que cuenta con la instrucción de que en todos los plantes se realicen los simulacros de evacuación en caso de balaceras y de otro tipo de eventos que puedan afectar la seguridad de alumnos y personal de la institución.

El coordinador del Cobach en Juárez, agregó que en las academias que realizaron los maestros durante la semana pasada, hicieron pausas para analizar los hechos ocurridos  en El Paso, Texas el sábado 3 de agosto, en los cuales  22 personas perdieron la vida, un tema que saldrá a relucir con  los  alumnos.

“Sobre todo el hecho del sentimiento antiinmigrante, el sentimiento contra los mexicanos, la total solidaridad a las víctimas a la población de El Paso, Texas y a las víctimas juarenses”, mencionó. (Mayra Selene González / El Diario)

close
search