Juárez

Realizan vigilia y oran por él frente al Cereso

Los creyentes manifestaron su apoyo a Baca realizando plegarias

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un grupo aproximado de 59 católicos entre los cuales se encontraban mujeres, hombres, jóvenes y niños, realizó ayer por la tarde una vigilia en el exterior del Cereso número 3 para orar y dar testimonio de la vida y obra del padre Aristeo Baca quien se encuentra internado en el penal acusado de un delito de índole sexual en contra de una niña de 11 años.

Con rezos, alabanza y pancartas, los participantes pidieron oraciones para apoyar al religioso.

Además anunciaron que todos los días acudirán a celebrar una vigilia en el mismo lugar a partir de las 3:00 de la tarde hasta el miércoles y que el jueves, día en que está programada la audiencia, acudirán desde las 8:00 de la mañana.

“Tengo muchos años de conocer al padre Aristeo, nosotros formamos un grupo que se llama Amigos de Santa María porque apoyamos en lo que podemos al asilo. Con el padre tenemos muchos años de trabajar. Nosotros damos fe de la labor del padre, la cual habla por él”, expresó Patricia Cabrera.

Dijo que han trabajado con él desde que estaba en el asilo viejo, cuando fundó el hospital y ahora con el nuevo asilo, por lo que tienen muchos años de conocer al padre.

Señaló que no sólo participan feligreses de la parroquia Santa María de la Montaña sino también de otras iglesias que dan fe de la labor del religioso.

Mencionó que la convocatoria de la vigilia la hicieron feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Paz y se extendió a otras iglesias.

“En Juárez son pocas las acciones tan completas que se han hecho como las del padre, que ha atendido desde niños en desamparo hasta ancianos y el hospital, por lo que damos fe de la persona que es él”, expresó.

Micaela García de Gaytán, otra de las participantes, dijo que nadie desconoce la obra tan grande que ha realizado el padre para la gente que más lo necesita.

“Damos testimonio de que el padre es una persona íntegra. Dios nuestro señor es el mejor abogado que tenemos”, declaró.

Dijo que el padre está muy tranquilo, habló con su hermana y a través de ella también les pidió que estén tranquilos, pero que oren mucho.

Algunos de los asistentes convocaron para que más personas se unan para darle el apoyo al sacerdote.

“Estamos muy consternados y esperamos que nuestro Señor obre para que él pueda salir adelante. Este daño que le están haciendo es irreversible, es como quitarle las plumas a una gallina y luego tratar de recogerlas. Él es una persona entera, digna e íntegra”, aseveró.

Agregó que está pidiendo por todos y la familia que lo está señalando.

Un grupo de niños y jóvenes de la Capilla San Andrés Apóstol al terminar con sus alabanzas y cánticos realizaron una oración en la que pidieron por el párroco Aristeo Baca.

close
search