Juárez

Realizan vigilia en memoria de estudiante asesinada

Compañeros de la universidad y mujeres activistas exigen justicia para Danna Lozano

Luz del Cármen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 06 abril 2019 | 16:42

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Mujeres activistas y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizaron una vigilia en memoria de Dana Lizbeth Lozano Chávez, de 18 años y estudiante del programa de Literatura Hispanoamericana, quien fue asesinada la noche del viernes.

“Justicia para Dana, ni una mujer asesinada más”, citaba la manta que elaboraron y colocaron en la escena del crimen: el parque público de la colonia Progresista.

Velas y flores fueron colocadas por las mujeres frente a los arbustos que el -o los asesinos- eligieron para ocultar el cuerpo de Dana después de herirla.

Ana Laura Ramírez Vázquez, egresada del programa de Literatura de la UACJ, fue la primera en llegar acompañada de su hija de cuatro años a la que no soltó de la mano.

“Como estudiante egresada, como feminista, como mujer siento rabia e impotencia de saber que en esta ciudad los cuerpos de las mujeres son desechables. Ella estaba llena de vida y de repente alguien de manera impune le arrebata la vida y tira su cadáver”, dijo.

Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este feminicidio y los demás asesinatos, esto ya no puede seguir pasando, dijo otra de las manifestantes.

close
search