PUBLICIDAD

Juárez

Realizan vigilia binacional del sida en puente Paso del Norte

Los participantes encendieron veladoras formando un moño rojo para recordar a las víctimas de esta enfermedad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 16 mayo 2021 | 21:48

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta noche se celebró la Trigésima Primera Vigilia Binacional del Sida, a un costado del puente internacional Paso del Norte de la avenida Juárez, en la que se encendieron veladoras formando un moño rojo para recordar a las víctimas de esta enfermedad.

El Programa Compañeros y sus aliados se reunieron simultáneamente en el Monumento de la Mexicanidad, en el Monumento Benito a Juárez, en la casa de Juan Gabriel y en la Plaza de Armas, donde participaron en una transmisión vía Zoom y de esos puntos después partieron para reunirse en el puente.

Durante el evento participaron  activistas de El Paso, Texas y Las Cruces de Nuevo México quienes encendieron veladoras y después mencionaron los nombres de víctimas de VIH a quienes recodaban respetuosamente. 

María Elena Ramos Rodríguez, directora de la asociación Programa Compañeros, estuvo en la plaza de la Mexicanidad desde donde hizo un breve recuento de los 31 años en que se ha realizado esta vigilia que este año tiene el lema: “Tu, Yo y Nosotros le cambiamos la cara al VIH”.

Dijo que este año, debido a la pandemia de Covid-19, se tuvo que cambiar el formato de trabajo y ahora se está haciendo a través de la plataforma digital Zoom, pero se dio la participación de representantes de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México

Señaló que la Vigilia Binacional Dos Naciones Un Corazón se llevaba a cabo anualmente con eventos públicos para promover los cuidados contra la enfermedad, así como la aplicación de pruebas rápidas para detectar el VIH.

Ramos Rodríguez comentó que en el último año fallecieron aquí 45 personas a causa de este padecimiento, pero en los últimos años, de todos los que han muerto, 18

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search