PUBLICIDAD

Juárez

Realizan teletón por Juárez

Fundación y preparatoria unen fuerzas para recabar fondos y comprar alimentos a beneficio de familias vulnerables

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 14:18

Cortesía | Donativo de alimentos realizado por la asociación en días pasados

PUBLICIDAD

Con el objetivo de recabar fondos para comprar alimentos que luego serán distribuidos entre las familias más vulnerables de la ciudad durante la actual contingencia de salud por Covid-19, la Fundación Pedro Zaragoza y los alumnos de la preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Juárez, llevaron a cabo el fin de semana un teletón virtual.

“Como parte de la campaña ‘Va por Juárez’, nos sumamos con la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey y los alumnos estuvieron realizando actividades a través de Facebook, pidiendo a la gente se sume para apoyar a las familias que más lo necesitan, en especial por los que han resultado afectados por la pandemia”, dijo Verónica Jiménez, directora de la Fundación Pedro Zaragoza.

En esta actividad participaron alumnos de cinco semestres de la materia de Liderazgo Social; se organizaron dos eventos en distintos horarios, desde la 1:00 a las 7:00 de la tarde y se estuvieron transmitiendo a través de Facebook de la Fundación Zaragoza, invitando a la población a sumarse a esta campaña “Va por Juárez" en la página www.vaporjuarez.org.

Fue una especie de teletón virtual con segmentos de conferencias, pláticas, música y los invitados especiales, quienes estuvieron invitando a donar para comprar los alimentos que luego se distribuyen a las familias humildes en distintos puntos de la ciudad, dijo Jiménez.

Comentó que actualmente, a través de la Fundación Pedro Zaragoza, donan un promedio de 20 toneladas de alimento por semana, con lo que ayudan a 5 mil 700 familias que viven en colonias de zonas marginadas.

“Sin embargo”, dijo, “ante la situación de salud y económica que se registra en la ciudad, esto no es suficiente, es por eso que en la Fundación Pedro Zaragoza buscamos sumar aliados sociales, como en este caso la Preparatoria TEC del Instituto Tecnológico de Monterrey, para invitar a los juarenses a apoyar a quien más lo necesita, ya que sólo unidos podremos salir adelante como una comunidad resiliente”.

Jiménez destacó que por la pandemia de Covid-19 muchos de los juarenses necesitan alimentos y es ahí donde nos debemos unir para apoyarlos.

Con la recaudación de fondos se podrán comprar alimentos y ayudar a estas familias a satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación, lo que se hace con la entrega de despensas, dijo la directora de la Fundación Pedro Zaragoza.

Jiménez dijo que en cada despensa procuran entregar alimentos nutritivos y que puedan cocinar con facilidad las personas que los reciben, como frijol, arroz, lentejas, habas, distintos tipos de pastas, alimentos enlatados, leche, jugos, harinas para hacer tortillas, para hot cakes y otros productos más.

Este programa de apoyo es permanente, pues son muchas las familias que necesitan del apoyo y más en estos momentos, ya que por la pandemia hay personas que no tienen trabajo, otras trabajan por poco tiempo y lo que ganan no les alcanza para cumplir con todas las necesidades en la casa, agregó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search